GRA crearía Academia de Fondo, Medio Fondo y Marcha Atlética

El mismo presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, ha reconocido que el trabajo en el Cear ha sido mediocre en el 2007. Tiene razón, una para muestra un ejemplo. Los dos marchistas Edwin Centeno (hizo la marca para la olimpiada en el 2006) y Alex Tapia (campeón panamericano) este año no ganaron ninguna competencia importante debido a que su entrenador (Alfredo Quispe) fue destacado a Puno y los entrena “vía internet” que es una “innovación” que ha realizado el IPD-Nacional al atletismo mundial, como satíricamente comentan algunos entrenadores.
Es por ese motivo que se va a plantear al Gobierno Regional de Arequipa la creación de una Academia de Atletismo de Fondo, Medio Fondo y Marcha Atlética, que cumplirá el mismo trabajo que realizó el desaparecido Centro de Alto Rendimiento y que revolucionó el atletismo peruano.
NUEVAS REGLAS
El IPD-Arequipa reglamentará el uso de la pista del atlética del estadio Melgar. De 6 a 9 de la mañana sólo podrán entrenar en los carriles 1 y 2 los seleccionados trasandinos y atletas del Cear. En los demás carriles trabajarán campeones nacionales y atletas afiliados a la Liga de Atletismo.

Comentarios