Granda intenta sobrevivir en España

Julio Ernesto Granda no descansa ni en Navidad. El Gran Maestro Internacional (GMI) camanejo continúa forjando su futuro económico en España. Actualmente compite en el XVII Torneo “Ciudad de Pamplona” en la modalidad “abierto” donde es líder – junto a otros ocho jugadores – con 3 puntos tras disputarse igual número de partidas.
“Voy a seguir compitiendo en España”; recalca para luego aclarar que pese seguirá compitiendo por Perú a cuando torneo sea invitado y que su intención de adoptar la nacionalidad española podría concretarse a largo plazo. Alejado de los “Top” del ajedrez mundial, el mejor ajedrecista peruano ha visto en esta disciplina una forma de sobrevivir.
“Uno busca sobrevivir, para eso se compite”, aclara. Tiene razón, si decidió irse a España fue para darle una tranquilidad económica a su familia y hasta el momento lo está logrando gracias a su innata capacidad para ganar cuanto torneo juegue.
“Hace jugadas que no están en los libros, tiene un juego inesperado”, lo conceptúa la prensa española. No hay duda que en la Madre Patria le va bien.
Aunque su agenda para el 2008 la elabora de acuerdo a los Magistrales que se programen en España, ya aseguró su presencia en las XXXVIII Olimpiadas de Ajedrez de noviembre próximo en Dresde (Alemania). “Cuando me lo pidan jugaré por Perú”, finaliza.

Comentarios