Grupo Inca se impone en Nacional de Ciclismo

Con los resultados de ayer, queda confirmado que Arequipa no sólo es tierra de ruteros sino que tiene en pista también tiene lo suyo. Los mistianos se adueñaron del Nacional de Pista sin mucho esfuerzo.El protagonista de la jornada fue José Valverde (Grupo Inca)que ganó oro en la prueba de velocidad, persecución individual 4 kilómetros y persecución por puntos.Las pruebas en el velódromo se iniciaron con la Velocidad de la categoría Elite. Valverde luchó el oro con Jorge Portocarrero (Chiclayo) y le ganó. En la Junior se impuso Sebastián Osco (Inca).
Después se corrió la persecución individual. Valverde se impuso con un tiempo de 5.31.22, detrás llegó Jorge Quispe (Inca - 5.35.22) y Jorge Bustamante (Inca - 4.11.7).Finalmente en la persecución por puntos (60 vueltas - 20 Km.), ganó Valverde con 33 puntos, dejando rezagados a Jorge Bustamante (Inca - 22 pts.), Diego Mego (Lima - 13 pts.) y Manuel Pozo (Lima - 5 pts.).
ARRANCA LA RUTA
Si la pista fue de pleno dominio mistiano, la ruta debe catapultarlos al título nacional. Hoy (9 a.m.) se corre los 20 Kilómetros en el tramo Characato - Yarabamba.

Comentarios