Idunsa se quédó en semifinales

Hasta acá llegó. Luis Flores fue claro durante la semana. “Sino podemos ganar a Aguilas no merecemos estar en la final de la Copa Perú”, les dijo a sus jugadores en la charla del viernes. Tuvo razón, Idunsa ayer no pudo derrotar al campeón huancaíno y se despidió de la Copa Perú. Fue un 0-1 en contra, que sumado al 0-1 de la primera semifinal, da un marcador global favorable al Sport Aguila por 2-0 que lo clasifica justificamente a la final donde se medirá con el Juan Aurich de Chiclayo.
Aguila hizo su negocio y bien ganado esta el apodo de que es el “equipo de Dios”. A los 3 minutos de comenzado el partido, un pelotazo al área de Idunsa coge mal parado a la defensa agustina. Davidson Cordero trató de despejar de cabeza pero el balón lo sobró y llegó a los píes del Omar Ramírez que de furibundo remate a media altura puso el 1-0 e inició el suplicio agustino para tratar de remontar el marcador.
Idunsa intentó por arriba, abajo, con pelotas cruzadas, con tiros de larga distancia – todos desviado -, pero el gol nunca llegó. Creo ocasiones pero de nada sirvió y es que en el fútbol no clasifica siempre en que proponga más, sino el que anote.
La eliminación pudo pasar quizá a la historia por un marcador abultado. Aguila desperdició hasta cinco ocasiones claras de anotar en contragolpe que fue lo único que vino a hacer en el gramado del “Monumental Arequipa”. La luz artificial nunca les afectó, es más al parecer les facilitó las cosas. Mifflin Bermúdez mando a sus muchachos a tirarse atrás y era lógico. Defendió con 9 jugadores metidos en su campo, con cuatro defensas que nunca salieron de tres cuartos de cancha. Metió un cerrojo y les dijo a sus atacantes, busquen los espacios y los encontraron. Al final hasta se dieron el lujo de desperdiciar un penal en lo píes de Ditter Mori. Idunsa llegó hasta donde pudo llegar.

ALINEACIONES

Idunsa: Allan Cuenca; Adrián Díaz TA, Davidson Cordero TA, Steve Rueda TA, Marlon García, José Luis Vásquez, Héctor Arenas, Josuaph Begazo, Marco Martínez, Carlos Lurita y Gustavo Begazo.
Cambios: Jimmy Bustos x Vásquez, Roberto Iraha x Lurita, Gabriel Durand x J. Begazo.

Sport Aguila:
César Carrera, David Ponce TA, Carlos Flores, Jimmy Gómez, Rodolfo Salas, Roberto Tristán TA, Nelson Canelo, Horacio Huarcaya, José Luque, Edgar Palma y Omar Ramírez.
Cambios: William Mendoza x Tristán, Jhony Herrera x Ramírez, Ditter Mori x Canelo.
Arbitro: Percy Rojas (regular).