Peligran las sedes de trasandinos

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina esperará hasta la segunda semana de enero, a algo más de dos meses para el inicio de la onceava edición “Perú 2008”, para resolver el problema que se ha suscitado respecto a las sedes de natación y atletismo.
El presidente del IPD-Arequipa y presidente de la organización, José Llerena Yáñez, señaló que entre el 10 a 15 de enero se realizará en Lima una reunión del Comité Organizador donde se tratará de solucionar este problema y otros, como el presupuesto para cada una de las cuatro sedes (Puno, Tacna, Cusco y Arequipa.
Prácticamente es oficial que Cusco no podrá organizar el atletismo porque aún no ha iniciado la instalación de su pista de atletismo y a Tacna se le quitaría la natación por el retraso en las obras de remodelación de su piscina.
Estos inconvenientes provocan una serie de especulaciones. Por ejemplo se comenta de un trueque. Arequipa cedería la gimnasia o tae kwon do a Tacna y ésta daría la natación, mientras que Cusco dejaría partir el atletismo a Tacna y en contra parte se le daría el tenis de mesa. Todas son probabilidades.
El gran problema es para las delegaciones extranjeras que tendrían que modificar fechas y rutas de viaje. Existe incertidumbre lógica a poco más de tres meses para el inicio de los Trasandinos.

Comentarios