Así en silencio, es mejor


Acostumbrado a encabezar titulares y portadas, Sergio Ibarra se viene acostumbrado al estilo de vida en un club que no lleva rótula de favorito, como los anteriores que ha defendido. “Uno trabaja tranquilo, callado, muy concentrado en lo que se hace y eso es bueno para estar mentalizados en lo que queremos. Allá (Lima) que le den el favoritismo a los grandes, acá nosotros trabajamos para hacer un buen campeonato y porqué no aspirar al título”, reflexiona el ariete dominó tras la práctica en el estadio La Rinconada de Mariano Melgar.
Y aunque el día amaneció con sol, poco a poco la tiniebla se fue apoderando del cielo arequipeño para luego dar pase a la lluvia. “Ya me estoy acostumbrando al clima”, confiesa. “Se ha comenzado trabajar de buena forma, pero falta más trabajo para llegar bien al campeonato. Para salir campeón no es muy complicado, mirá uno gana todo en Arequipa y afuera roba algunos puntos, con eso ya estamos arriba. Ahora para conseguir eso tenemos que mentalizarnos en lo que queremos. Hay un muy buen grupo y eso me tiene tranquilo, tenemos aún un trecho de camino amplio para llegar al inicio del Apertura en óptimas condiciones”.
El “Checho” es figura desde ya. Esta cerca de romper el récord histórico de goleadores que tiene “Cachito” Ramírez, pero para él esa no es prioridad. “Vine a Melgar para llegar a un torneo internacionl y si se puede campeonar. Lo del récord ya es algo más personal y sería bonito lograrlo, pero no me quita el sueño ser el goleador histórico”.

“PATO” DELANTERO
Ayer Bobadilla hizo trabajo táctica y paró una delantera algo atípica. Arriba arrancaron Ibarra con Hilden Salas. “El profesor me ha puesto adelante y me siento bien”, señaló el volante arequipeño. “Todos los jugadores que han llegado sirven, son buenos y serán de mucha ayuda para campeonar. Tenemos una gran responsabilidad todos los que están en Melgar para que se logren los objetivos que nos hemos trazado. Si no nos ponen como candidatos al título mejor, así trabajamos tranquilos”.

Comentarios