Bobadilla forma un equipo "guerrero"

Si alguien se pregunta, tratando de descubrir anticipadamente, qué Melgar veremos en el 2008, la respuesta se la dará el técnico Gustavo Adolfo Bobadilla. Y es que para el paraguayo el 3-5-2, 4-4-2 ó 4-3-3, son sólo sistemas de juego. "La forma como se pare el equipo en el campo de juego es circunstancial. Si me preguntan qué Melgar verán les respondo que tendrán un equipo guerrero".
El romanticismo del toque, de las jugadas bien elaboradas terminó para dar paso a la verticalidad, a esa que muchos califican de fútbol moderno. "Quiero un equipo guerrero, que presione en el área contraria, que cree espacios, de sorpresa, de un toque y ya. Y lo más importante que sea vertical para atacar. Para eso necesitamos un buen estado físico con la base que estamos haciendo ahora. No dudo que verán un equipo diferente".
- Esta probando a algunos jugadores, por ejemplo lo de Salas como delantero acompañado de Ibarra

"Salas va actuar de media punta, libre para que llegue al ataque y a veces lo vamos a usar como delantero. Estoy viendo algunos jugadores, probando puestos, en ese trabajo estamos".
- Ha tenido la respuesta que necesita en sus jugadores
"Tengo los jugadores para hacer lo que planteo. El grupo ha entendido que acá se necesita trabajo y sacrificio. Yo estuve en un buen grupo de Melgar en 1992 y eso es lo que pretendo, tener un grupo con esas características que luche para estar arriba pero el proyecto va para más..."
- Siempre se habla de clasificar a un torneo internacional...
"Queremos comenzar un trabajo a largo plazo, un trabajo que tengo como objetivo convertir a Melgar en uno de los mejores equipos de Sudamerica. Ojalá que podamos iniciar ese proyecto y tal vez terminarlo".
- Como nota el ambiente alrededor de Melgar
"Hay mucha expectativa, la gente quiere ver un Melgar ganador y eso les vamos a dar".

OTROS DATOS
* Tras el duelo del domingo en Juliaca con Diablos Rojos, Melgar jugará otro amistoso el 3 de febrero en el estadio "25 de Noviembre" de Moquegua con Bolognesi.
* Todos los partidos de Melgar de local este año se jugarán a las 12 del día en el estadio Melgar. Por el momento quedó descartado usar el estadio "Monumental Arequipa".

Comentarios