Melgar no despierta ilusión, sino preocupación


La cara de Bobadilla lo decía o mejor dicho lo dice todo. Se dio con la realidad en la cara y por un momento ha olvidado el discurso de campeón. El técnico de Melgar reflejó en su silencio la impotencia e inseguridad que le da el grupo que maneja. Nada de lo que ha prácticado en estas dos últimas semanas se vio reflejado en el campo de juego del estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca. El 1-1 ante Diablos Rojos, equipo en formación para afrontar la Copa Perú, le ha dolido no por el empate, sino porque notó que lo inculcado no ha calado aún en el equipo.

Melgar cumplió de forma mediocre su primera presentación y felizmente que no lo hizo en Arequipa porque sino la preocupación sería mucho mayor.


MAS SABE EL DIABLO

Fredy García, DT de Diablos Rojos, paró bien a su equipo. Defensivamente se movió inteligentemente. Su defensa paró a Ibarra y al ecuatoriano Mercado, es más, los sacó del área donde normalmente viven para dejarlos lejos de su habitad sin posibilidades de crear peligro.

En el minuto 38 de la primera etapa, los localistas se pusieron adelante en el marcador con un buen gol Fredy García Velarde.

En el complemento, Bobadilla como tenía previsto cambió casi a todo el equipo. Los titulares que defraudaron en el primer tiempo dieron paso a las alternativas y estas mejoraron en algo el rendimiento del conjunto. A 15 minutos del final, Larry Yáñez (ex Total Clean) puso el empate que fue mucho premio para los rojinegros.

El resultado no importa porque se pudo ganar por 10 goles de diferencia o perder por más de 5, lo que preocupa - y esas son palabras de Bobadilla - es que el equipo tácticamente no ha asimilado nada de lo que se les ha inculcado en dos semanas. Así el futuro es más preocupante que incierto.
ALINEACIONES

MELGAR: Damián Rodríguez, Javier Pereira, Revelino Carazas, Paolo Ramos (Yáñez), Omar Zegarra (Zeballos), Roberto Coaguila, Yuliano Portilla (Rivas), Jean Ferrari (Calsina), Hilden Salas (Bustos), Sergio Ibarra (Romero) y Richard Mercado (Garate).

DIABLOS ROJOS: Ilato Manzo, Juan José Gómez, Miguel Reyna, Jaime Cuadros, Ruso Ortega, Fredy García, César Flores, Lisandro Amat, Wilker García, Cúper Tito y Pablo Santos.

Comentarios