Melgar no fue sólo los Zúñiga


Nadie duda que el aporte de los Zúñiga fue importante y por ahi vital en Melgar pero de ahí a decir que ellos fueron los únicos responsables de las tardes victoriosas del 2007 es una exageración. El fútbol es colectivo y en base a eso se consiguen resultados, las individualidades son importantes pero uno no gana o pierde un partido. Al menos así lo entiende el portero uruguayo Jorge Damián Rodríguez, hombre que no teme en decir lo que siente. Acá un ejemplo: "Se quedó la base del equipo y eso es lo importante. Se fueron los Zúñiga, que eran jugadores importantes, pero continúan Carassa, Pereyra, Salas, Gárate, que también fueron importantes el año pasado. Además han llegado refuerzos como Ibarra que es un goleador. El fútbol es de conjunto y no de un sólo jugador".
El "Coco" también fue pieza de engranaje del equipo del año pasado. Ahora su objetivo no es sólo mejorar lo hecho, sino convertirso, por qué no, en ídolo. "Tuve un buen año y este, con el grupo que tenemos, lo voy a mejorar. Sé que el técnico (Gustavo Bobadilla) es ídolo, yo quiero igualarlo y porqué no superarlo. El también llegó casi en silencio, sin mucha referencia, y se convirtió en ídolo de Melgar".

PRESENTACION
Melgar presentará a su comando técnico y plantel de jugadores el miércoles a las 6 de la tarde en el colegio militar Francisco Bolognesi.

AMISTOSO
El primer amistoso de los rojinegros será el domingo en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca. Jugarán con Diablos Rojos a las 3 de la tarde. Antes, el sábado, la totalidad del plantel viajará a la Ciudad de Los Vientos.

Comentarios