Perú nuevamente posterga los Trasandinos

Ya es oficial, aunque en Arequipa se tapen la boca. El Instituto Peruano del Deporte - Nacional, a travez de su coordinador para los Juegos Trasandinos, Ricardo Duarte; confirmó la intención de postergar los XI Juegos Deportivos Trasandinos para fines de abril y la primera semana de mayo.
En el 2004, el IPD pospuso los Juegos por problemas económicos. En esta oportunidad la decisión se toma por “problemas de infraestructura y climatológicos”.Duarte asegura que la intención es “presentar una buena imagen del Sur”. Justifica la decisión en el retraso de la instalación de la pista de atletismo de Cusco y de otros trabajos en Puno y Tacna.
Si en el 2004, el Judejut se sintió burlado por Perú debido al aplazamiento de los Trasandinos, en esta oportunidad simplemente se espera otra llamada de atención.Los presidentes de los IPD´s de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco deben elaborar una propuesta de fecha que será presentada a los delegados de Chile, Argentina y Bolivia, el 5 de febrero en la reunión del Judejut programada en el Colca.

Comentarios