Mariano Melgar tricampeonó en Regional de Vóley Menores


La selección de Mariano Melgar (Arequipa) consiguió por tercer año consecutivo el Campeonato Regional de Vóley Femenino de Menores (13 a 16 años) que en esta oportunidad se disputó en el coliseo Municipal de esta ciudad.
En la final derrotó con apuros a Tacna pese a que el store final diga lo contrario. Fue un 3 – 0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-17 que dejó claro que a las arequipeñas les falta más trabajo para afrontar el Nacional programado en Pucallpa el próximo mes.
Tacna mostró algunas individualidades importantes que desconcertaron a las arequipeñas. Lagunas de desconcentración y exceso de confianza fueron las principales debilidades de las locales. Clara muestra de estos defectos, fue el último set de donde estar ganando cómodamente por más de 15 puntos de diferencia, dejaron que Tacna reaccione y termine sólo con una desventaja de 8 puntos cuando prácticamente había resignado un “store de escándalo”.
El técnico mistiano, Helbert Rosas Ojeda, aceptó esos “detalles”. “Se ganó bien. Tuvimos algunos problemas en el partido, pero lo importante es que se consiguió un buen triunfo y ahora hay que pensar en el Nacional”. La intención del entrenador es reforzarse con tres jugadores.
Por el tercer puesto, Ica derrotó 3-0 a Ayacucho con parciales: 25-12, 25-13 y 25-15.
Al final de la jornada se entregó los trofeos y diplomas a los participantes. El tablero general del torneo quedó: Mariano Melgar 6 pts., Tacna 5 pts., Ica 4 pts., y Ayacucho 3 pts.

Selección de Mariano Melgar: Mirella Vilca Muñoz, Angela Raá Espejo, Jazmine Donaires Lazo, Alejandra Alva López, Ada Mango Quintanilla, Mercedes Delgado Díaz, Katherine Vásquez Zegarra, Jeyly Copa Macedo, Joselí Copa Macedo y Lizbeth Chávez Quispe. DT: Helbert Rosas Ojeda.

Selección de Tacna: Silvana Bernardi Monsalve, Bonny Saavedra Vargas, Daniella Bocchio Pérez, Sonny Jorge Vilca, Katherine Hoempler Aliaga, Katherine Paucar Ramos, Brigith Cayo Villanueva, Rocio Paria Paredes, Kareen Flores Gómez, Flor Tintaya Mamani y Anaís Pérez Cárdenas.

Comentarios