Centeno sigue entrena vía internet

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) crearon hace dos años un revolucionario método de entrenamiento “vía internet”, por el cual los atletas cumplen sus planes de trabajo sin la supervisión presencial de sus técnicos, lo que lógicamente deja a su libre albedrío el nivel de exigencia que deberían tener. Ese método es el que aplica el puneño Edwin Centeno y su técnico Alfredo Quispe.
Centeno que busca la marca para ir a las Olimpiadas de Beijing en los 20 Km. Marcha se encuentra en Arequipa estudiando en la Universidad Católica de Santa María, mientras que su técnico por orden de la oficina de Capacitación del IPD, trabaja en Puno. “Es ilógico que un atleta no trabaje con su entrenador y sólo cumpla sus órdenes vía internet, eso es algo que sólo se puede ver en el Perú, esos son los genios que tenemos dirigiendo el deporte peruano”, señaló un comprendido en el tema.
Centeno busca hacer la marca “B” (1h24m.30s) en el próximo Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores de mayo y en el Iberoamericano de junio.

Comentarios