Melgar ganó 1-0 a Cienciano


Cuando se subestima uno tiene que atenerse a las consecuencias. Ahora Franco Navarro debe estar culpándose de la derrota en Arequipa. Y es que el técnico de Cienciano pensó que a Melgar se le podía ganar por peso de su camiseta. Presentó un equipo alterno, sólo con cuatro titulares y el resto de suplentes. Miró sobre el hombro a un rival que fácilmente pudo convertir una derrota en humillante. Melgar, ese equipo con perfil bajo, lo paró en seco, lo bailó y lo peor de todo, lo retornó a su realidad.

Un gol fue suficiente para tirar por los suelos todo el favoritismo cusqueño, aunque ahora se podrán escudar en la actuación del árbitro que les expulsó dos jugadores (Roberto Guizasola y Carlos Solis), además de Juan Flores (suplente) y su preparador físico Bresani, estos dos últimos injustificadamente.El partido no permite mayores reflexiones.

Melgar fue más individual y colectivamente. Convirtió al portero Cisneros en figura del partido y a la defensa roja en una caja de errores consecutivos y preocupantes. Cienciano en 90 minutos del partido no tuvo capacidad de reacción, menos aún cuando se quedó con dos hombres menos en el segundo tiempo. Sólo para explicar su ineficacia, recién a los 89 minutos de juegos por intermedio del ingresante Chiroque tuvo su único disparo directo al arco. No tuvo más. Ni el goleador Vasallo que entró faltando 15 minutos para el final pudo cambiar la historia.

Atrás Melgar se paró bien con Pereyra y Carassa como pilares en la zaga. Pero todo giró alrededor de un hombre, Hilden Salas. El “Pato” es la manija de Melgar. Su “finta” ya conocida hacia adentro y el pique rápido, fue suficiente para destrozar el mediocampo cusqueño. Adelante el “Checho” el artillero de goles feos pero goles al fin y al cabo, se las ingenió con ayuda del ecuatoriano Mercado, para hacer caer en yerros continuos a los defensas. Así llegó el gol histórico del “Checho”, un centro frontal de Zegarra llega a su cabeza ante la torpe marca de Romaña. Sólo giró la cabeza y punto. Gol 195, el récord estaba igualado mientras Cisneros miraba desconcertado a Navarro que sólo atinó a agarrarse la cabeza.Ibarra pudo anotar quizá unos cuatro goles más, pero Cisneros se lo impidió. Salas tuvo dos disparos de gol y Cisneros le dijo no. Si algo positivo tiene que sacar Franco de esta derrota es que tiene portero y lo va a necesitar este miércoles cuando juegue con Universitario.Melgar ganó y humildemente se colocó entre los punteros. Lamentablemente el arequipeño no entiende eso. Pide más de lo que su equipo humanamente puede dar.

ALINEACIONES MELGAR

Jorge Rodríguez

Omar Zegarra

Rivelino Carassa

Javier Pereyra

Guliano Portilla TA

Roberto Coaguila TA

Jean Ferrari

Walter Zevallos

Hilden Salas TA

Ríchard Mercado

Sergio Ibarra

Cambios: Bustos x Mercado, Gárate x Coaguila, Ramos x Ibarra

GOL: 14´PT Sergio Ibarra

CIENCIANO

Jaime Cisneros

Roberto Guizasola TR 17´ST (por codazo a Coaguila)

Carlos Solis (TA 6´ST falta a Salas y TA 9`ST falta a Ibarra) TR

Romaña

Luis Corrales TA

Corcuera TA

César Ortiz

Edson Uribe

Aldo Olcese

Manique

Natalio Portillo

Cambios: Jimmy Flores x Manique, Chiroque x Olcese, Vasallo x Uribe.

ARBITRO: MIGUEL SANTIBAÑEZ

Comentarios

Anónimo dijo…
Como te salen tus raices cusqueñas no? deberias de ser agredecido de la tierra que te da de comer. Melgar fue muy superior y punto. Melgar le ganaba hasta al equipo A, reforzado con messi.
Anónimo dijo…
Como te salen tus raices cusque�as no? deberias de ser agredecido de la tierra que te da de comer. Melgar fue muy superior y punto. Melgar le ganaba hasta al equipo A, reforzado con messi.