Sí habrán cambios en las sedes de Trasandinos

Ricardo Duarte, coordinador del Instituto Peruano del Deporte – Nacional para los Trasandinos, será el que presida la reunión de emergencia que ha convocado para mañana en Arequipa el Comité Organizador de los Trasandinos “Perú 2008”. El objetivo de su presencia es uno: oficializar los cambios de sedes.
Ayer por la mañana Nilo Miranda, coordinador nacional de los IPD´s departamentales, se volvió a reunir con el departamento técnico del Judejut Arequipa para elaborar propuestas que serán planteadas a los presidentes de los IPD´s de Puno, Tacna y Cusco.“No podemos arriesgarnos”, ha sido la frase que más ha repetido el directivo limeño. Y es que pese a que existe un compromiso de Tacna y Cusco por solucionar sus problemas de infraestructura, este sería desconocido porque no cumplieron con los plazos iniciales que ellos mismos plantearon.
Es más, ayer se descartó que Cusco organice la natación porque no cuenta con una piscina en condiciones de albergar un torneo internacional y Tacna ha renunciado a ser sede del atletismo.Ante estas circunstancias el planteamiento que llevará el IPD-Arequipa es que Puno organice el básquet varones, ciclismo de ruta y judo; Tacna el tenis de mesa y vóley varones; Cusco el vóley damas y tae kwon do; y Arequipa cuatro disciplinas: natación, atletismo, gimnasia y básquet damas.
SIN PISTA
Aún la pista sintética de atletismo destinada a Cusco se encuentra en el puerto del Callao. No ha sido desaduanada debido a que el Gobierno Regional de Cusco no ha cancelado los 20 mil dólares que se necesita para ese trámite. Además el préstamo que solicitaron al IPD-Nacional ha sido negado.

Comentarios