Arequipa será sede del Sudamericano Sub-20

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó que Arequipa sea “una” de las cuatro sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 programado para el 2009.

Aunque Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), aceptó la decisión tomada la noche del lunes en directorio de la FPF, solicitó “ser sede única y organizar íntegramente el campeonato como se hizo en el 2001 con el Sudamericano Sub-17”.

LO ANALIZARAN

Mesías Torres, desde Lima informó a LIBERO, que tal posibilidad se puede dar debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado un presupuesto que no cubre los gastos de organización.

“Vamos a ver si con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y con la Municipalidad Provincial podemos conseguir un sustento económico que nos permita organizar el Sudamericano”, explicó.

VIDEFA O.K.

La FPF aprobó la compra de un terreno en el distrito de Sachaca para construir la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa). Además el Proyecto Goal de la FIFA enviará mañana a un emisario.

Comentarios