Federación de Atletismo no reconocería marcas en Trasandinos

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Enrique Cusicanqui, dio a entender que el torneo de atletismo de los Juegos Trasandinos no sería considerado oficial y las marcas que realicen los deportistas peruanos no serán homologadas.“No quiero adelantar opinión pero tenemos entendido que el material de la pista de atletismo que se instalará en Cusco no es el adecuado”, declaró. Añadió que la cuarta semana de abril viajará a la Ciudad Imperial para verificar el verdadero estado de la pista. “Que quede claro que a la Federación nunca llamaron para pedir asesoría técnica. Lo que hizo la señora Dina Bejarano (presidenta del IPD-Cusco) es llamar para reclamar por unos deportistas cusqueños que no fueron al Mundial y no por otro motivo”.
PROBLEMAS EN TACNA
La presidenta del IPD-Tacna, Lila Barahona, dijo en Arequipa que se prestará el sistema de calefacción de la piscina olímpica de Cayma para temperar el agua de la piscina que se viene construyendo la Ciudad Heróica. La respuesta, basada en aspectos técnicos, ha sido negativa. Es por ello que el Comité Técnico del Judejut planteará cambiar esa sede a Arequipa.
CAMBIO DE SEDE
Respecto a la infraestructura en la Ciudad Blanca, se informó que la sede del taekwondo que en un principio iba a ser el coliseo del colegio Independencia Americana, será cambiada debido a que el IPD-Arequipa no ha coordinado el alquiler de ese escenario. Es por eso que será llevado a otro coliseo. Hay cuatro colegios que pueden albergar esta disciplina: Prescott, El Pilar, La Salle y San José.

Comentarios