Melgar se juega la punta ante Vallejo

Melgar recibe este mediodía en un predecibles colmado estadio Mariano Melgar a la Universidad César Vallejo de Trujillo con el único objetivo de sumar tres puntos que le permita, sin mirar a terceros, mantenerse como líder del Apertura.Durante la semana Gustavo Bobadilla ha enfatizado su discurso sólo en una palabra: inteligencia. Esa que se necesita para ser fríos y ganar aunque sea "por medio gol" y si fuera necesario "defenderemos con diez hombres para resguardar el triunfo". Así piensa el técnico dominó.
Aunque la Vallejo aún no camina de acuerdo a la inversión hecha en su plantel de jugadores, es un equipo que puede complicar. Trae en sus filas a algunos ex rojinegros como Christian Zúñiga y el zaguero Francisco Hérnández, hombres que saben que si logran mantener el cero durante el primer tiempo podrán jugar con la desesperación del local en el complemento. En ese punto ha puesto especial énfasis Bobadilla, les ha pedido a sus jugadores tranquilidad y no dejarse traicionar por la ansiedad de la tribuna que puede convertirse en su propio "talón de aquiles".
Pero ojo que Melgar entrará a matar y si anota al minuto de juego, priorizará defender 89 minutos antes de arriesgar la ventaja. Y ojo que no sólo se apostará por Mercado e Ibarra como armas ofensivas, durante la semana ha incidido en los remates de larga distancia de Salas (lleva dos goles en el Apertura) y de otros hombres como Portilla, Ferrari y el mismo Coaguila. El primer cuarto de hora será - comentó en off el entrenador - avasallador.
ALINEACIONES
Rodríguez
Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla
Ferrari, Coaguila, Zevallos
Salas
Ibarra, Mercado.
*Melgar comenzará a matar la Bolsa de Minutos. En el complemento hará ingresar a los juveniles: Gerson Valencia, Giovanni Valdivia y Luigi Luchini.

Comentarios