Caminos del Inca no pasarían por Arequipa


El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo “Chachito” Dibós, dejó abierta la posibilidad de que este año la tradicional prueba automovilística de rally “Caminos del Inca” omita a Arequipa en su hoja de ruta. “No vamos a ir a una casa donde no nos quieren recibir”, se queja el directivo con justa razón.

Para este año – explica – el ACP ha modificado algunos tramos de la competencia. Uno de los más afectados ha sido Cusco – Arequipa que hasta la edición 2008 tenía como entrada a la Ciudad Blanca el sector de Yura. “Vimos por conveniente cambiar el recorrido porque esa carretera es usada por el turismo y no queremos afectar ese sector”, dijo.

Es por eso que decidió cambiar la ruta. El nuevo recorrido va desde el Puente de Imata al sector de Pati y de ahí a Salinas para bajar por el Simbral al distrito de Chiguata.

“Vimos la carretera y nos dimos con la sorpresa de que estaba en mal estado. Pedimos apoyo al Gobierno Regional y el señor Leytón (Carlos Leytón, vicepresidente) nos prometió ayudar con maquinaria para afirmar la carretera. No cumplió”, comentó.

Ante este desplante, el ACP se puso en comunicación con el ex presidente del Automóvil Club de Arequipa (Aca), Raúl Achata, quien los contacto con una empresa privada. “El ACP con su dinero está arreglando la carretera, pero esa labor era de Arequipa. Es más ni el mismo Automóvil de Arequipa nos ha apoyado, es decir..., nos cerraron las puertas”.

Pero no todo está solucionado. El problema es que los trabajos no pueden culminarse a tiempo tomando en cuenta que Caminos del Inca se inician dentro de dos semanas.

Ante esta realidad, el ACP en su última reunión de directorio (jueves 4), elaboró un plan de contingencia. “Esperaremos hasta el último minuto para ver si los coches pueden pasar por Arequipa, sino es así, entonces lamentablemente omitiremos a Arequipa y bajaremos por un tramo que ya hemos elaborado para bajar directamente a Camaná y de ahí proseguir a Lima”.

Comentarios