Conmebol oficializó a Arequipa, Tacna y Moquegua como sedes del Sudamericano Sub-20


Las ciudades sureñas de Arequipa, Moquegua y Tacna serán sedes del Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", que se celebrará del 16 de enero al 8 de febrero de 2009 en Perú. El presidente del Comité Organizador Local (COL) del torneo, Agustín Lozano, informó que los estadios elegidos para este torneo juvenil son: el de la Universidad Nacional San Agustín -UNSA- (Arequipa), 25 de Noviembre (Moquegua) y Jorge Basadre (Tacna).
"Ha quedado pendiente acelerar los trabajos de infraestructura y logística en las ciudades de Moquegua y Tacna, que incluyen el hospedaje y los campos de entrenamiento. Esperamos que en dos meses se terminen estas obras", dijo Lozano.
El estadio de la UNSA de Arequipa será sede del Grupo A, en tanto que el estadio Basadre de Tacna albergará al Grupo B. El coloso 25 de Noviembre de Moquegua será utilizado como una sede alterna.
El "Juventud de América" otorga cuatro plazas para el Mundial Juvenil de la FIFA, a desarrollarse en Egipto, entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre de 2009.
En la reunión de Comité Ejecutivo de la CONMEBOL del 16 de septiembre se definirán los grupos y el calendario oficial del certamen.

(*) www.conmebol.com

Comentarios