FPF da la sede a Arequipa pero le "exige" que el GRA de apoyo para el Sudamericano Sub-20

Esta tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF y/o Conmebol) ratificará a Arequipa, Tacna y Moquegua como sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 programado para la segunda quincena de enero del próximo año. La Federación Peruana de Fúbol (FPF) retrocedió su decisión de quitar la sede al Sur, pese a que ya tenía los reemplazos (Lima o Loreto, básicamente por el apoyo que Tacna y Moquegua lograron conseguir de sus Gobiernos Regionales.
De esa coyuntura se ha colgado Arequipa para que la FPF la considere como sede; pero ojo condicionada a que cumpla con algunos requisitos. En primer lugar se ha solicitado intentar convencer al Gobierno Regional (GRA) de que brinde su apoyo. Mañana a las 8 a.m. Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), se reunirá con Berly Gonzales y Carlos Leytón (funcionarios del GRA) para por lo menos lograr un “apoyo tácito en la organización”.
Los otros requerimientos son más bien materiales: resembrado del estadio de la Unsa e instalación de un marcador electrónico. Además de lograr el apoyo del público para que al menos unas 10 mil personas asistan en cada fecha.

VIENE PERÚ
La selección de Perú llegará a Arequipa en diciembre para concentrarse con miras al Sudamericano. Antes ha solicitado el comando técnico jugar en octubre un cuadrángular en Arequipa, en noviembre dos partidos y en diciembre otros dos compromisos de preparación con rivales internacionales.
Respecto a la serie que tendrá la Ciudad Blanca se confirmó a Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Perú. Sus delegados en caso de Paraguay ya estuvieron en Arequipa reservando hotel, en esta semana deben arribar los de Venezuela para coordinar no sólo hospedaje sino jugar dos amistosos en noviembre.
Arequipa tendrá 12 partidos a lo largo del Sudamericano tomando en cuenta el partido inaugural, semifinales y final.

Comentarios