Melgar mostró nueva cara y ganó 2-0 a la Vallejo


Bobadilla dijo que se iba a notar claramente un antes y un después del receso del Clausura. No se equivocó. Ayer, lejos del 2-0 ante la Vallejo y los tres puntos que se quedaron en caso, se demostró que Melgar ahora corre más y que ese resto físico que antes no existía especialmente en los últimos 30 minutos de juego, se ha conseguido.
"En el receso nos han sacado la mierda físicamente y ahora se ven los resultados", dice totalmente convencido el delantero paraguayo Aldo Jara, autor justamente del 1-0 cuando el partido recién comenzaba (4´PT).
Ayer por primera vez en lo que va del año, Melgar gana apretando al rival, buscando el gol y olvidándose de "pedir el tiempo" o "esconder la pelota" como hizo costumbre. La dominó ganó bien, aunque a estas alturas parezca tardío decirlo.

SOTO HIZO OLVIDAR A SALAS
Si
hubo un temor antes de este partido era por la lesión de Salas. La ausencia del "Pato" costó mucho a Melgar en el Apertura y se pensó que nuevamente se iba a sufrir de "salas dependencia" pero no fue así. Soto, ahora con más resto físico y ganas de jugar, se las ingenio para hacer olvidar las fintas del volante arequipeño con sus pases milimétricos de más de 25 metros y con su ubicación en el campo de juego. Recepcionó la pelota, la hizo correr y lo mejor de todo es que volcó toda su experiencia a favor del equipo.
Melgar siempre se mostró superior a la César Vallejo de Trujillo. El 2-0 fue por decirlo menos mezquino por las cantidades de gol que se desperdiciaron, hasta Ibarra regaló un tiro penal; pero eso no quiere decir que ganó fácil. La Vallejo creo peligro generalmente en el primer tiempo cuando Zúñiga, el "Patón", recordó que jugaba en su casa. El camanejo hizo tres jugadas que dejaron mano a mano a sus delanteros con el portero Rodríguez y no las aprovecharon. Una de ellas fue inversomil cuando Orejuela pifia un disparo a menos de cuatro metros del guardameta dominó.
En el complemento, Melgar se hizo dueño de las acciones. Metió mucho. corrió y el ingreso de Norbil Romero, hombre que era uno de los candidatos para dejar el equipo, fue providencial. Este volante, marcó a los 8´ST un golazo luego de recibir la habilitación de Jara.
Melgar ganó 2-0 y jugando fútbol, eso es lo importante. El miércoles recibirá al puntero, U. San Martín.
ALINEACIONES:
Melgar: Rodríguez, Zegarra, Carassa, Ramos, Portilla, Zevallos, Coaguila TA, Soto, Ferrari, Jara e Ibarra. Cambios: Pereyra x Jara, Romero xCoaguila, Arismendi x Ferrari.
Vallejo: Guevara, Ugaz, Hernández TA, Rebossio, Soria, Mancilla, Torres, Nakaya, Cordero TA, Orejuela y Zúñiga. Cambios: Pérez x Rebossio, García x Züñiga, Guevara x Cordero.
Arbitro: Diego Haro (mal).
Estadio: Melgar.

Comentarios