Pardo tiene pista libre para ganar los Caminos del Inca


Roberto “Tito” Pardo con un acumulado de 15h09m33s09 es virtual campeón de una edición por demás deslucida de los Caminos del Inca. Con su Subaru Impreza ayer prácticamente definió la competencia tras sacar más de 40 minutos de ventaja al segundo de la general, Ricardo Dasso (15h55m15s90) , a falta de la etapa “cool”: Arequipa – Lima.

Y aunque sabe que en los fierros cualquier cosa puede pasar, Pardo y su copiloto G. Giachetti están confiados en que este año serán campeones. “Gracias a Dios hasta el momento todo nos está saliendo bien lejos de que hemos tenido muchos problemas a lo largo de la competencia. Falta una sólo etapa y la vamos a correr como estamos acostumbrados a hacerlo”, dijo tras llegar a bandera a cuadros en el Hotel Libertador.

Dasso fue mucho más realista. “La ventaja de Tito ya es importante y bueno es el campeón. No vamos arriesgar la máquina en la última etapa. Los Caminos ya están definidos”.Pardo se llevaría su primer campeonato de una competencia bastante complicada. “En la primera y segunda etapa estuvimos sin frenos, en la tercera corrimos con el timón dañado, muchas cosas nos han complicado”, dijo como anécdotas. Son esos imprevistos los que al final jugaron a su favor. Dasso no conocía muy bien los cambios que el ACP hizo de la ruta y es por eso que tuvo un tremendo descuido. A 20 kilómetros del termino del especial Yauri – Imata, se le terminó el combustible, ese tiempo perdido lo aprovechó Tito para sacar una ventaja considerable.

JOCHAMOWITZ SE RETIRO

“Yo de Neto no tengo que hablar nada, ese no es mi problema”, dijo Pardo en Arequipa. A nadie le ha gustado la decisión de Jochamowitz de abandonar la competencia por una sanción que considera injusta pero “que es apegada al reglamento” asegura el presidente del ACP, Eduardo Dibós.Neto fue sancionado con 45 minutos de penalización: 15 por apagar su radio y 30 por no dejar pasar a tres coches (Pardo, Palomino y Dasso).

Comentarios