Todos quieren la Copa Perú


Este fin de semana se iniciará la etapa Regional de la Copa Perú en las Zonas VII (Arequipa, Tacna y Moquegua) y VIII (Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurimac).



ZONA VII

En la Zona VII compiten 6 equipos por dos cupos a la etapa Nacional. Arequipa presentó a Idunsa como campeón y a Piérola de Camaná como subcampeón, pese a que no se jugó un partido para definir al campeón; Moquegua tiene a Cobresol como su campeón y al Atlético Huracán como subcampeón. Mientras que Tacna presenta a los desconocidos Dínamo de Ilabaya (campeón) y Municipal de Locumba (subcampeón).

La serie “A” la integran Dínamo, Piérola y Cobresol,

La serie “B” la conforman Atlético Huracán, Idunsa y Municipal.

El sistema de campeonato es simple. La primera fase (de grupos) se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los dos primeros pasan a semifinales de donde saldrán los dos clasificados a la final y a la Nacional.

El domingo se jugará la primera fecha:

Por la serie “A” se medirán en el campo deportivo de Estuquiña de Moquegua (3.30 p.m.) Cobresol y Dínamo.

Por la “B”, en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna (3.30 p.m.), Municipal recibirá a Idunsa.

El favoritismo recae en un solo equipo. Cobresol por plantel y por lo que se le ha visto en amistosos ante equipos profesionales debe llevarse caminando la Regional. El otro sería Idunsa que tiene un buen plantel, de ahí el resto sólo espera sorprender.

ZONA VIII

En la Zona VIII hay también dos grupos. El “A” integrado por Garcilaso de Cusco (campeón de Cusco), DEA de Abancay (subcampeón de Apurimac), Minsa de Puerto Maldonado (campeón de Madre de Dios) y Policial Santa Rosa (subcampeón de Puno). El “B” lo conforman Diablos Rojos de Juliaca (campeón de Puno), Santa Rosa de Quillabamba (subcampeón de Cusco), La Joya de Puerto Maldonado (subcampeón de Madre de Dios), Municipal de San Jerónimo de Andahuaylas (campeón de Apurimac) y Alfonso Ugarte de Puno (descendido de la Segunda División Promocional).

Se jugarán partidos de todos contra todos de ida y vuelta. Los primeros de cada serie pasarán a la final y directamente a la etapa Nacional de la Copa Perú.

A diferencia de la Zona VII, acá el favoritismo recae en más de un equipo. Garcilaso de Cusco, Diablos Rojos y Ugarte son los llamados a ser los protagonistas.

El domingo se jugará íntegramente la primera fecha.

Por la serie “A”, en el estadio “Condebamba” de Abancay (3 p.m.), DEA recibirá a Garcilaso y en el “Torres Belón” de Puno, Policial Santa Rosa se medirá con Minsa.

En el grupo “B”: Santa Rosa recibirá en su estadio de Quillabamba a San Jerónimo, y en Puerto Maldonado, La Joya se enfrentará a Diablos Rojos.

Comentarios