Argentinos preocupados por conflictos internos en Bolivia que perjudicarían a los Trasandinos

El Secretario de Deportes, Francisco Palópoli, participó en Catamarca de la Reunión de autoridades deportivas de las provincias argentinas participantes en los JUDEJUT 2009 a llevarse a cabo en Bolivia.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Ancasti de la capital catamarqueña, con la presencia de autoridades deportivas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Nuestra provincia estuvo representada por Francisco Palópoli y Federico Abud.

Durante el encuentro se planteó la preocupación por la actual crisis político-social que se vive en Bolivia, sede de los JUDEJUT 2009. En este sentido, las autoridades deportivas de las provincias argentinas participarán de la próxima asamblea prevista para el 20 de noviembre en Tarija, a fin de interiorizarse sobre la organización de los juegos y confirmar las fechas anunciadas por el gobierno boliviano.

Además se ratificó la incorporación de Santiago del Estero para los juegos del año próximo y se analizó la posibilidad de sumar una quinta provincia argentina para la edición 2010, a realizarse en Chile, que podría ser Tucumán o La Rioja.

En otro orden, durante la reunión también se acordó fortalecer el plan de regionalización del deporte y, a tal efecto, se solicitará el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación con el objetivo de unificar la región norte de nuestro país a través del deporte.

El encuentro fue encabezado por Juana Fernández, Secretaria de Deportes de Catamarca y actual vicepresidenta de los JUDEJUT. Además participaron los responsables de Deportes de Salta, Francisco Palópoli; de Jujuy, Mario Najar y de Santiago del Estero; Carlos Dapelo. También estuvieron presentes Mario Galletti (Catamarca) y Federico Abud (Salta), entre otras autoridades.

http://www.salta21.com/spip.php?breve1123

Comentarios