Pereyra se quiere nacionalizar peruano para quedarse en Melgar


Javier Pereyra siempre ha mantenido el perfil bajo. Es ese tipo de jugadores, que quizá por su ubicación en la cancha pierde protagonismo pero no importancia. “Uno está para jugar y aportar, a veces las cosas salen bien otras mal, pero así es esto”, dice el “Sapito” quien el miércoles de un certero frentazo regaló a Melgar un empate en un partido que lo tenía perdido.

- Cómo estas tras el empate del miércoles

- - “Tranquilo. Luchándola para salir adelante. No se jugó muy bien y logramos un punto que considero de oro por la forma como se logró, sobre la hora. Pero ya esto es pasado. Ahora tenemos que ir a Cusco a ganar porque necesitamos los tres puntos”.

- A qué apuestan, se dice a Sudamericana pero están más cerca de la baja

- “Uno mira la tabla y estamos para las dos cosas. Si miras para arriba y dice estamos cerca de la Sudamericana, pero de reojo mira abajo y vemos que el descenso está ahí. Es una situación algo complicada, pero nosotros seguimos pensando en que tenemos que llegar a la Sudamericana”.

- Hiciste el gol de empate, pero hay que reconocer que los goles del Minero llegaron también por errores defensivos

- “Pienso que el error en un gol es de todo el equipo. Sino miren de donde comienzan las jugadas, además Minero tuvo suerte para convertir básicamente en el segundo gol. Hay errores y no lo puedo negar, pero somos humanos y también erramos”.

- Se viene Cusco, el Clásico ante Cienciano…

- “Es un partido desde ya complicado. Cienciano viene de perder y en su casa va querer recuperarse. A Cusco vamos por los tres puntos, ese es el objetivo y también es lo único que importa. Ellos tienen jugadores hábiles, muy buenos y están luchando por quedarse en zona de Sudamericana que también es objetivo nuestro, entonces uno prevee que será un duelo de tú a tú, de ida y vuelta, de fuerzas parejas”.

- Llevas cuatro años en Perú, la idea de nacionalizarte se te ha cruzado por la cabeza

- “Sí, la he pensado pero aún no he iniciado los trámites. Podemos decir que es por el momento sólo un proyecto”.

- Y Melgar seguirá siendo tu club el próximo año

- “Me gustaría mucho quedarme. Me han tratado bien y si la dirigencia me lo pide yo me quedo. Mi contrato termina en diciembre y ahí veremos qué es lo que pasa”.

Comentarios