Total más cerca de la profesional


Total Clean ratificó su buen momento futbolístico y anímico con una justificada goleada sobre América Cochahuayco que lo mantiene primero en la tabla de posiciones del torneo de la Segunda División Promocional. El 4-0 de ayer en el estadio Melgar fue quizá mezquino ante la inmensa superioridad de un equipo que puso al rival a su merced cuando quiso.

César Goya con dos tantos (17´PT y 41´PT) fue el hombre del partido. El “Chino” no sólo encaminó a sus compañeros al triunfo sino que terminó con una mala racha de partidos sin convertir. Si el primer tiempo fue de pleno dominio arequipeño, en el complemento el accionar del partido no vario mucho.

Joel Sánchez nuevamente se convirtió en la manija de un plantel que sigue creciendo en lo colectivo. A los 6´ST, Roberto Farfán pibotea un centro para los píes del zaguero Wilmer Galliquio quien no tuvo problemas en vencer al portero Miguel Caballero. Total cerró el partido a los 18´ST con un tanto de buena factura de la “Foca” Farfán.

Después, del cuarto gol, los limpiadores pudieron ampliar la diferencia pero comenzaron a perder seriedad con individualidades poco productivas. En los últimos diez minutos, América aprovechó ese desentendimiento de su rival para crear peligro en el arco de Sucuytana, pero sin fortuna alguna.

Total es líder indiscutible, sumó su punto 39 y se encarrila al ansiado ascenso.

ALINEACIONES

Total: Sucuytana, Zambrano, Cárdenas TA, Galliquio, Vildoso, Reyes, Manchego, Campos, Sánchez, Farfán y Goya. Cambios: Romaní x Zambrano, Roldán x Campos, Vicente x Farfán.

América: Caballero, Romero, Gogin TA, Sifuentes TR, Chirinos, Tello TA, Huapaya, Saldaña, Soto, Orozco y Ruiz Díaz. Cambios: Rosenick x Ruiz Díaz, Balbi x Saldaña, Chacaliza x Soto.

Comentarios