FIFA suspende a Perú

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los presidentes de las diez Asociaciones Nacionales participaron de una trascendente reunián de más de tres horas, en la que se registró un extenso debate en torno a la delicada situación de injerencia gubernamental que atraviesa la Federación Peruana de Fótbol.

La reunión tuvo lugar en la Casa del Fútbol Sudamericano, en Luque, Gran Asunción, este lunes 24 de noviembre a las 16 horas. La misma fue presidida por el Dr. Nicolás Leoz, con la asistencia de los presidentes de las asociaciones en este orden: Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Luis Bedoya (Colombia), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Lic. Juan Angel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), José Luis Corbo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela), y los miembros del Comité Ejecutivo Eugenio Figueredo (vicepresidente, Uruguay), Eduardo Deluca (secretario general, Argentina), Rómer Osuna (tesorero, Bolivia), Nicolás Delfino (Perú), Ricardo Abumohor (director, Chile), Francisco Acosta (director, Ecuador), Marco Polo Del Nero (Brasil).

Sanción al Fútbol Peruano

Debido a la grave situación interna que vive el fútbol peruano, el cual sufre evidentes intromisiones de parte de su Gobierno Nacional, lo cual es condenado explícitamente por el estatuto de la FIFA, dicha federación fue sancionada por la matriz del fútbol mundial con la suspensión de su afiliación, lo cual la inhabilita para participar de toda competición internacional.

A raíz de ello, los presidentes de las Asociaciones Nacionales de Sudamérica y el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL brindaron unánimemente su apoyo solidario al presidente de la Federación Peruana, Dr. Manuel Burga y a todos los miembros de su directorio, electo democráticamente en octubre de 2007. Todo el resto de la dirigencia continental abriga la esperanza de que se halle una solución a la brevedad.

En función de ello, en el sorteo de la 50 edición de la Copa Santander Libertadores a desarrollarse mañana (miércoles 25), se determinó que los cupos de los clubes peruanos queden en suspenso a la espera de una pronta solución del conflicto y puedan ser reasignados a Perú.

El Dr. Burga comentó en la posterior reunión de prensa que confía en el juicio del Presidente de la República, Sr. Alan García, para revertir esta situación. "Es posible que no esté al tanto de la real situación de nuestro fútbol", señaló.

*http://www.conmebol.com/articulos_ver.jsp?id=62841&slangab=S

Comentarios