Futuro del Sudamericano se definirá el viernes

EFE.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aplazó para el próximo viernes la reunión de su Comité de Urgencia, que debía reunirse este miércoles para definir la sede del próximo Campeonato Sudamericano sub'20, programado inicialmente en Perú, del 16 de enero al 8 de febrero del 2009.

Fuentes de la CSF confirmaron hoy a Efe el cambio de fecha de la reunión que se llevará a cabo luego de que ese organismo rector del fútbol regional emplazara, el 14 de octubre pasado, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que confirme en dieciséis días la organización del Sudamericano sub'20, ante los problemas internos que atraviesa esa asociación.

La designación de la nueva sede de la competición será analizada por el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz; el vicepresidente del organismo deportivo, el uruguayo Eugenio Figueredo; el tesorero, el boliviano Romer Osuna; y el secretario, el argentino Eduardo Deluca.

La organización del Sudamericano sub'20 ha entrado en duda por el enfrentamiento que mantiene el presidente de la Federación, Manuel Burga, con las autoridades políticas de ese país andino después de ser reelegido, pese a estar inhabilitado para ejercer el cargo.

Por ello, el Gobierno no reconoce a Burga ni a su directiva como representantes del fútbol peruano y se niega a prestar estadios públicos para los partidos hasta que Burga renuncie a su cargo.

Las fuentes de la CSF no adelantaron los posibles candidatos para la celebración de la competición, mientras que un diario uruguayo afirmó a mediados de octubre pasado que Paraguay sería el sustituto de Perú basado en declaraciones de un dirigente del balompié de ese país.

Paraguay fue sede del anterior Campeonato Sudamericano sub'20, celebrado del 7 al 28 de enero del 2007.

Comentarios