Idunsa recibe a Cobre Sol


El primer tiempo de los cuartos de final de la Copa Perú se juegan esta tarde (3.30 p.m.) en el estadio Melgar. Frente a frente están los mejores exponentes del fútbol sureño, Idunsa de Arequipa y Cobre Sol de Moquegua. Dos equipos sin mucha historia que han terminado con el favoritismo de los denominados clubes tradicionales y que tienen un objetivo en común: fútbol profesional.

Fuerzas parejas, dijo acertamente el técnico de Cobre Sol, Luis Flores; pero no necesariamente iguales. Mientras que los moqueguanos, fiel al estilo de “Puchito”, se acomodan más a la forma ordenada de jugar de un equipo profesional, sus mejores presentaciones han sido en amistosos contra Melgar y Bolognesi, los arequipeños están más hechos para Copa Perú y quizá ahí recaiga una de sus ventajas.

Pero Flores, conoce al milímetro a Idunsa. El año pasado los llevó a las semifinales de la Copa Perú y es el 80% de ese plantel el que integra el equipo de este año. Si habría una diferencia es lo que el entrenador Pedro Requena trata de inculcar: sacrificio, amor propio y fútbol.

Mientras que Cobre Sol intentará llevarse de Arequipa por lo menos un empate y si es posible anotar un gol; Idunsa, ducho en estas instancias, sabe que la clasificación a las semifinales se definirá en Moquegua sea cual sea el resultado de esta tarde.

Comentarios