Idunsa se tumbó a otro favorito, goleó 5-1 a Cobre Sol




Con tres tantos del “Loco” Jorge Alegría, ayer Idunsa quitó la “etiqueta” de favorito a Cobre Sol de Moquegua y prácticamente definió la clasificación a la semifinal de la Copa Perú. Fue un 5-1 tan claro que de parte de los moqueguanos sólo hubo miradas de desconcierto ante la superioridad futbolística de un equipo que apretando un poco más el acelerador hubiera conseguido un triunfo mucho más holgado que tampoco hubiera provocado sorpresa.
Pero ojo que no sólo Cobre Sol fue el único sorprendido, ni las más de 4 mil personas que fueron al estadio Melgar, sino también hubo asombro de parte de los mismos agustinos que se dieron cuenta a los tres minutos de iniciado el partido que su rival no era el “cuco” que muchos pintaban. Henry Meléndez en velocidad ganó el vivo a una lenta defensa moqueguana para poner el 1-0.
Muchos esperaban la reacción de la visita. Quizá se confundieron cuando Idunsa se tiró atrás resguardando el cero en su arco. Pero esa es otra arma que maneja muy bien. Ni cuando se quedó con 10 hombres (expulsaron a Oviedo a los 29´PT), renunciaron a atacar. Mientras Cobre Sol se posicionó del campo de juego, los universitarios trabajaban por las laterales y comenzaron a atacar con mayor peligrosidad. Es por eso que no sorprendió el tanto de Alegría a los 31´PT que peinó un tiro libre de Martínez.
PUDO SER PEOR
El complemento fue para Cobre Sol una pesadilla. Idunsa dominó a su antojo y prácticamente definió la suerte de estos cuartos de final. A los 14´ST, Alegría puso el 3-1, luego a los 18´ST Miguel Silva colocó el descuento para los moqueguanos.
Otra vez apareció Alegría para aumentar a cuatro (21´ST) y a los 30´ST, Marco Martínez, que dio dos habilitaciones de gol, consigue el quinto vía penal.
Los minutos finales fueron un martirio para los moqueguanos. Idunsa pudo colocar el sexto o sétimo, pero no tuvo la frialdad para hacerlo. Con el ingreso de Begazo y Yucra el equipo apagó sus impétus ofensivos lo que favoreció a Cobre Sol que desde el quinto de los universitarios sólo esperaba que el juez Gambetta termine el partido.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el campo deportivo de Estuquilla. El compromiso se ha programado al mediodía y Cobre Sol tendrá simplemente que realizar una hazaña para intentar clasificar a semifinales. Tiene que ganar por más de cuatro goles de diferencia o igualar el resultado para ir a penales.

ALINEACIONES

Idunsa: Cuenca, Díaz, Rueda, Portugal, García, Arenas, OviedoTR, Martínez, Arizaga, Melendez TA y Alegría. Cambios: Loayza x García, Yucra x Meléndez, Begazo x Alegría.

Cobresol: Ramos, Díaz TA, Zavala, Suárez, Vinces, Arenas TA, Mancco, Crovetto, Castillo, Iraha y Silva. Cambios: Flores x Silva, Yáñez x Castillo, Riega x Crovetto.

Arbitro: Henry Gambetta.

Comentarios