Melgar se tomó un respiro


Melgar consiguió un triunfo "revitalizante", como reconoció el volante Jean Ferrari, frente a uno de los grandes del balompié peruano: Alianza Lima. De esta forma la rojinegra se da un respira tras pasar por una racha de malos resultados que lo comprometieron de sobremanera con el descenso.
El único tanto del compromiso llegó vía pelota parada antes de jugarse la primera media hora del partido. Un tiro libre de Jorge Soto al segundo palo dejó en incómoda posición al zaguero Rivelino Carassa, que minutos antes había desperdiciado una jugada similar, de un frentazo bombeado vulneró la valla del portero Lidman.
La dominó esta vez se mostró más compacta en sus líneas, básicamente en la volante de contensión con una trabajo sacrificado del capitán Walter Zevallos que tuvo un despliegue físico envidiable. Se complementó a la perfección con Jean Ferrari que estacionado en el mediocampo recuperó pelota y se dio el gusto de meter pierna fuerte cuando lo dejaron.
Defensivamente no hubo problemas. La línea de cuatro con Arismendi, Carassa, Pereyra y Portilla, funcionó como un réloj. Exactos en la marca y en la cobertura, su mérito mayor fue solucionar pragmáticamente cualquier ataque aliancista con rechazos a cualquier parte.
Adelante la labor de Ibarra y Carnero no pasó de sacrificada, mientras que COrrea corrió pero no estuvo muy claro aunque en el segundo tiempo creó una jugada de gol que terminó remeciendo el parante izquierdo aliancista.
De Alianza nada rescatable. Los problemas internos han carcomido el poco fútbol del equipo de Páez. El divorcio entre el plantel y el técnico se notan a simple vista y se refleja en la apatía de un equipo grande que ahora lucha por mantenerse en la profesional.

ALINEACIONES Melgar: Rodríguez, Arismendi, Carassa, Pereyra, Portilla,Ferrari, Zevallos, Correa, Soto, Ibarra y Carnero. Cambios: Coaguila x Soto, Mercado x Zevallos, Guevara x Carnero. Alianza: Lidman, Tenemás, Martínez, Arakaki, Reyes, Quinteros TA, Cciurliza, Montaño, Sánchez TA, Florentin y Aguirre. Cambios: Fernández x Montaño, La Rosa x Sánchez, Gonzales Vigil x Aguirre.

DECLARACIONES:
Claudio Techera, DT Melgar: " Ganamos bien a un rival complicado. Me da lástima Alianza porque es un equipo que juega al pelotazo".

Comentarios