Modificarán la Ley del Deporte para sacar a Burga de la FPF

Lima (Peru.com).- El Pleno del Congreso aprobaría la próxima semana el proyecto que modificaría el artículo 44 de la Ley del Deporte, a fin de darle mayor poder a los clubes profesionales en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y así lograr la salida de Manuel Burga, adelantó la legisladora Cenaida Uribe.

"Con esta ley se solucionaría la problemática entre la Federación Peruana y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad a la cual le hicimos llegar nuestra preocupación por la suspensión de la FIFA al fútbol peruano", dijo Uribe, presidenta de la Comisión de Educación, Juventyd y Deporte del Congreso.

Con la modificación de esta Ley, las próximas elecciones en la FPF se efectuarán con la participación de 14 clubes profesionales, siete de Ligas Departamentales y un miembro de los clubes de la Segunda División.

Actualmente, las elecciones para la presidencia de la FPF, bajo las que se reeligió Burga, cuentan con el voto de 25 Ligas Departamentales, 14 clubes profesionales y una de Segunda División.

Precisamente, Burga fue reelecto con el mayoritario voto de las Ligas Departamentales, que con la modificación en ciernes perderían 19 votos a la hora de la elección.

Uribe explicó que este proyecto de Ley, que cuenta con la aprobación de su grupo de trabajo, sería aprobado la próxima semana por el Pleno del Congreso.

Asimismo, el congresista y presidente del club del Cienciano, Juvenal Silva, dijo que una vez aprobada esta modificación del artículo 44 de la Ley del Deporte se podrá convocar a una Asamblea de Bases para pedir la renuncia de Burga.

"Esto ya no sería una injerencia del gobierno ante la FIFA, porque los clubes tendríamos la potestad para convocar a una reunión urgente y pedirle a Manuel Burga que de un paso al costado", subrayó.

El IPD no reconoce al titular de la FPF ya que considera irregular su elección, por lo que la FIFA ha suspendido al fútbol peruano.

El ente rector del fútbol mundial confirmará o revocará esta decisión en la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, que se realizará el próximo 20 de diciembre en Tokio.

*www.peru.com

Comentarios