"Esta es mi mejor navidad"



La navidad para Joel Sánchez (selección nacional Sub-20) llegó hace 20 días. Nataly, a la considera su “compañera de toda la vida”, le dio el regalo más importante de su vida. Dio a luz a Miara. A sus 19 años de edad, este joven futbolista natural de Santa Rita de Siguas recibe estas fiestas inmerso en su nuevo rol de padre y pensando en un futuro que le pinta bien.
-¿Cómo recibes esta Navidad?
-“Siempre la pasamos juntos, en familia. Hubo tiempos en que a veces faltaban los regalos, pero siempre estuvimos juntos y algo que nunca faltó es comida jajaja. Felizmente mis padres (Eddy y Margarita) nos han dado comodidades que han favorecido para que mis hermanos sean profesionales”.
-Esta es una Navidad diferente, estas en la selección…
-“Han cambiado muchas cosas. Hace dos años cuando campeonamos en la Copa Perú (Total Clean, 2006) fue lo máximo. Ahora las cosas son diferentes, estoy en la selección nuevamente he campeonato y hemos regresado a la profesional, son cosas que te cambian la vida…”
-Tu futuro inmediato es la selección…
-“En el 2009 me he propuesto jugar un buen Sudamericano Sub-20 y clasificar al Mundial. Además quiero consolidarme profesionalmente en el fútbol peruano y si se puede emigrar”.
- El 2008 cambió tu vida
-“Me chocó mucho al principio estar lejos de mi familia por los entrenamientos en Lima con la selección. Pero ya me acostumbré y ahora sólo pienso en ayudar a mi familia, invertir en mis tierras en Siguas…”.
-Piensas casarte…
-“Aún no. Quiero primero consolidarme como profesional, ayudar a mi familia; pero tengo claro que Nataly va ser la compañera de toda la vida”.
TOTAL CLEAN
-Tienes aún contrato por un año más con Total, pero el futuro del club es incierto. Félix Enciso (presidente) está no habido, dicen que venden el club…
-Todo está confuso por lo que viene ocurriendo desde hace 2 ó 3 meses. El problema creo que ha sido desinterés. No sólo es el hecho de no haber dinero para pagar, sino que el ingeniero (Enciso) ha mostrado desinterés por el equipo. Una cosa es no tener plata y otra no tener interés en el club. Hace dos meses que no hablo con Enciso, trato de comunicarme con él pero no puedo”.
-Ante esta confusión cuál será tu futuro
-“Para mí es fundamental el Sudamericano porque ahí pueden presentarse propuestas como me dijo Enciso…”
-Hubo cierto acercamiento con Melgar
-“Siempre he tenido en la cabeza alguna vez jugar por Melgar porque es el club símbolo de Arequipa. Pero eso no depende de mí, tengo contrato con Total. A inicios de año tuve la posibilidad de ir a Melgar pero Total subió mi cotización y no se dio. Me ilusionó jugar por Total, pero ahora como están las cosas no sé que va a pasar. Ahora quizá se de la posibilidad de jugar en Melgar, pero habría que negociar con Total mi transferencia”.


CLAN SÁNCHEZ
Esta es la familia de Joel Sánchez.
Padres: Eddy Sánchez Pacheco y Margarita Alegría de Sánchez.
Hermanos: Edy (casado con Karol), Meylin, Lucía, Tony, Rafo y Carlos.
Sobrinos: Wendel, Eddy, María, Dominic, Anthony, Christopher y André.

Comentarios