FIFA levantó suspensión a Perú

La familia del fútbol sudamericano recibe con altísima satisfacción la noticia del levantamiento de la suspensión para intervenir en competencias internacionales que recaía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La noticia fue comunicada por la FIFA hoy, sábado 20 de diciembre, por la mañana. La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional, en el día de la fecha, en Japón.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la medida en una rueda de prensa en Tokio, y aseguró que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano". El dirigente suizo atribuyó la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruanos".
Blatter apuntó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".
La FIFA había suspendido a la FPF el 24 de noviembre debido a las injerencias gubernamentales en el funcionamiento de la Federación de Fútbol de ese país.

www.conmebol.com

Comentarios