García no sabe si continuará en Total Clean

Mientras el jueves, Félix Enciso (presidente de Total Clean) afirmaba que el futuro del técnico Freddy García estaba asegurado en su equipo, el entrenador tacneño esperaba su llamada para, en primer lugar, arreglar su situación económica. “Sé que los jugadores han cobrado parte de la deuda. A mí ni a mi comando técnico nos han pagado nada”, se quejó.
“Hace diez días quiero hablar con Enciso”, confiesa. “Viajé a Lima con la intención de hablar con él pero nada, lo llamo y no lo ubico”, sigue. “¿Ha dicho que me quedo?, primera noticia, no sé nada. Hace unas semanas, la última vez que me comunicó esa intención, pero no llegamos a ningún acuerdo”.

¿HABRA ACUERDO?

Mientras Enciso se sinceraba al decir que Total el próximo año luchará por la permanencia en primeras y que no se moverá de Arequipa, el tacneño piensa diametralmente diferente. “Yo no quiero pelear por salvar la categoría. Me gustan objetivos importantes y ese de pelear la baja no es lo mío. Quizá habría que pensar en usar la localía en Puno para sacar alguna ventaja deportiva”, explicó el “Petróleo”.
En lo económico – vuelve a tocar el tema – aún queda por zanjar varios temas con Enciso. “Hay que pagar la vivienda que estuve ocupando en Arequipa, además de otras cosas y unos pendientes (acuerdos personales) que me tiene”.

FIEL AL CASTIGO
García también aclaró que la “prioridad” la tiene Total Clean y Arequipa. “Con Bolognesi de Tacna y Diablos Rojos de Juliaca siempre se ha conversado pero no en el tema laboral sino por la amistad que tengo con gente de esos clubes. No he pensado en ir a esos equipos porque la prioridad la tiene Total. En fin, espero comunicarme con Enciso para definir cuál será mi futuro en el equipo”.

Comentarios