Judokas arequipeños se alistan para los Juegos Bolivarianos

La cita más importante para el deporte peruano en el 2009 serán los Juegos Bolivarianos de setiembre próximo en Bolivia. El objetivo es mantener el tercer puesto que históricamente mantenemos y para eso las diversas federaciones están trabajando. Por ejemplo, la de judo ha programado para enero su primer tope selectivo señaló el vicepresidente de la Federación Peruana de Judo, Francisco Hermoza.
Entre los deportistas que podrían integrar la selección bolivariana se encuentran cuatro arequipeños que ya han integrado selecciones nacionales: Jesús Gavidia, Daniel Vizcarra, André Cornejo y Enrique Durand.
“Tenemos cuatro arequipeños que están se puede decir en la preselección y que tendrán que luchar para integrar la selección nacional”, dijo el directivo quien además es presidente de la Liga de Judo de José Luis Bustamante y Rivero.
También adelantó que llegarán tres técnicos cubanos, uno a Arequipa, que se quedarán seis meses para entrenar a deportistas y capacitar a técnicos.
Asimismo indicó que la primera semana de enero inaugurará el local del club Idunsa ubicado en la puerta Nro. 2 del estadio “Monumental Arequipa” que contará con un tatami cedido a préstamo por el IPD-Arequipa.

TRASANDINOS Y PAZ
Sobre los Juegos Trasandinos dijo que la FPJ ha colocado a este certamen dentro de su calendario deportivo y que lo considera el segundo de más importancia en este año detrás de los Juegos Bolivarianos.
Finalmente, explicó que ha pedido al IPD-Arequipa que interceda para que termine el divorcio existente con la Liga de Arequipa. “Es momento de que todos nos sentemos y olvidemos los problemas porque este año tenemos que trabajar juntos para los Trasandinos y Bolivarianos”.

Comentarios