La Navidad es para tres

La posibilidad de que los clubes Huracancito, Independencia y Los Juniors, militantes por el momento de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, suban directamente a la Primera División es latente y podría concretarse el viernes si la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa ratifica su intención de, por medio de una resolución, ascenderlos.
Tras la última fecha del triangular final que iba a definir los dos equipos que ascenderían a Primeras, se produjo un triple empate ( 3 pts. cada uno) lo que obligaba a jugarse nuevamente un triangular. Ante esta situación la Lidefa recomendó verbalmente a la Liga Distrital que analice la posibilidad de que esos tres equipos cubran los tres cupos de Primeras que supuestamente van a dejar Sportivo Huracán, Aurora y Piérola que ahora jugarían en la recientemente creada Liga Superior de Fútbol de Arequipa.

ES LO OFICIAL
Los resultados que se dieron en el triangular fueron:
1era fecha Huracancito 1-0 Independencia
2da fecha Los Juniors 2-1 Huracancito
3era fecha Independencia 1-0 Los Juniors
Los tres empataron con 3 puntos lo que obliga a jugar nuevamente un triangular.

LA BAJA
Los dos equipos que perdieron la categoría fueron Alianza San Isidro y Domingo Sabio. Los resultados que se dieron en el triangular por el descenso fueron:
1era fecha Polper 1-0 Alianza San Isidro
2da fecha Polper 1-1 Domingo Sabio
3era fecha Domingo Sabio 0 -4 Alianza San Isidro
Polper salvó la categoría y el próximo año seguirá jugando en la Segunda División.

Comentarios