Liga Superior sólo tendrá 12 equipos

Serán doce los clubes que el próximo año jugarán la primera edición del campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, campeonato paralelo a la Copa Perú que clasificará a los dos primeros directamente a la etapa Departamental. Tras reunión de la noche del viernes la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) otorgó las bases y reglamento a los 14 delegados que asistieron.
Recién el próximo viernes se definirá qué equipos participarán en este certamen. Los candidatos son: Sportivo Huracán de Arequipa, FBC Aurora de Arequipa, Piérola de Arequipa, Defensor Piérola de Camaná, Buenos Aires de Camaná, Unión Minas de Orcopampa, Social Corire, Deportivo Islay de Mollendo, Tisur de Mollendo, Titán de Chala, Juventus Corazón de El Pedregal, Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado, Atlético Mariscal Castilla de Cerro Colorado y Senati de Sachaca.
El certamen comenzará el 15 de febrero y culminará el 15 de junio. Se jugarán dos ruedas de todos contra todos. Sobre el financiamiento del transporte de los equipos, el titular de la Lidefa, Rubén Mesías Torres, señaló que será financiado por Direc TV.

Comentarios