Melgar se despidió dígnamente de Arequipa ganando a Gálvez y con posibilidades de Sudamericana

Con dos goles del volante Norbil Romero, Melgar se despidió de Arequipa con un triunfo ante José Gálvez de Chimbote que le permite mantener latentes las posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Fue un 2-1 que hasta el final tuvo con los dientes apretados a los más de 2 mil hinchas rojinegros que asistieron al estadio Melgar.
Los chimbotanos que también tenían opciones a Sudamericana sufrieron su falta de gol y la inspiración del delantero Gerardo Gárate que nuevamente se convierte en pieza clave del triunfo dominó. Ayer realizó las dos asistencias para que Romero anote primero a los 9´PT y luego a los 22´ST, ambos con potentes disparos que no tuvieron problemas en vulnerar la valla de Jaime Muro.
Pero ojo que Gálvez también tuvo lo suyo. El portero rojinegro Jorge Rodríguez también fue figura al salvar en más de una ocasión su pórtico. Aunque trató de mantener el cero, no lo logró. A los 39´ST el ingresado Angelo Cruzado puso el descuento y le dio mayor interés a los últimos minutos de juego.
Al final los rojinegros pudieron mantener la ventaja y quizá la hubieran ampliado si Ibarra no hubiera estrellado su remate el palo. Luego del pitazo final de la juez Silvia Reyes, los chimbotanos le reclamaron un polémico gol que fue anulado por supuesta falta.
Ahora los rojinegros viajarán a Lima para enfrentar a Universitario y esperar un milagro que les permita clasificar a la Sudamericana.

SINTESIS:
Melgar: Rodríguez 8, Arismendi 5, Pereyra 6, Ramos 6, Portilla 5, Zevallos 5, Ferrari 6, Romero 8, Correa 5, Ibarra 4 y Gárate 6. Cambios: Carnero 3 x Correa, Guevara 3 x Ferrari, Soto (sp) x Romero.
TA: Arismendi
TR: Leoncio Guevara (45´ST).
DT: Claudio Techera

Galvez: Muro 5, Llanos 5, Ronceros 5, Chacón 4, Vásquez 5, Martínez 4, Ibarra 5, Yotún 4, Magallanes 6, Meza Cuadra 5 y Portilla 4. Cambios: Muñoz (3) x Yotún, Cruzado (5) x Portilla.
TA: Llanos, Meza Cuadra e Ibarra.
DT: Rafael Castillo.

Arbitro: Silvia Reyes (regular)

DECLARACIONES
Claudio Techera: “Estamos aún con posibilidades de llegara a la Sudamericana. Ha sido un triunfo muy complicado frente a un rival que nos presionó sobre el final”.

Rafael Castillo: “No me pareció justo el resultado. Melgar sólo fue más efectivo. El arbitraje tampoco ha sido bueno, nos anulan un gol injustamente”.

Norbil Romero: “Gracias a Dios mis goles sirvieron para ganar un partido que se nos presentó complicado. Ante Universitario definiremos nuestra clasificación a la Sudamericana”.

Comentarios