Siguen los problemas en el Kung Fu de Arequipa


El presidente de la Liga Distrital de Kung Fu de Arequipa, Noland Huaylla, denunció a la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa por negarse a afiliarlos pese a que cuenta con todos los requisitos legales que le darían ese derecho. “Es difícil entender esta situación. Nosotros hemos presentado hace más de tres meses una solicitud pidiendo que nos afilien pero nos han dicho que no podemos pese a que todos nuestros clubes y la Liga cumplen todos los requisitos que nos pide el IPD”, explicó.
Es por ese motivo que hace un mes pidió su afiliación directamente a la Federación Peruana de Kung Fu Wushu pero tampoco han recibido una respuesta. Ante esta negativa han recurrido al IPD-Arequipa para interceda y autorice su afiliación.
Asimismo, dijo que la Liga Provincial ha sorprendido a la comunidad arequipeña por un supuesto campeonato regional logrado en Moquegua. “Es mentira, los que campeonaron fuimos nosotros (Liga Distrital) y no la Provincial”, ahí tengo el trofeo que nos dieron.
Finalmente indicó que en enero se realizará la ceremonia de clausura del calendario deportivo 2008 donde se elegirá al mejor deportista. Hay tres candidatos: David Copara, Fernando Flores y Cinthia Huaylla.

Comentarios