lunes, enero 28, 2008

Melgar no despierta ilusión, sino preocupación


La cara de Bobadilla lo decía o mejor dicho lo dice todo. Se dio con la realidad en la cara y por un momento ha olvidado el discurso de campeón. El técnico de Melgar reflejó en su silencio la impotencia e inseguridad que le da el grupo que maneja. Nada de lo que ha prácticado en estas dos últimas semanas se vio reflejado en el campo de juego del estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca. El 1-1 ante Diablos Rojos, equipo en formación para afrontar la Copa Perú, le ha dolido no por el empate, sino porque notó que lo inculcado no ha calado aún en el equipo.

Melgar cumplió de forma mediocre su primera presentación y felizmente que no lo hizo en Arequipa porque sino la preocupación sería mucho mayor.


MAS SABE EL DIABLO

Fredy García, DT de Diablos Rojos, paró bien a su equipo. Defensivamente se movió inteligentemente. Su defensa paró a Ibarra y al ecuatoriano Mercado, es más, los sacó del área donde normalmente viven para dejarlos lejos de su habitad sin posibilidades de crear peligro.

En el minuto 38 de la primera etapa, los localistas se pusieron adelante en el marcador con un buen gol Fredy García Velarde.

En el complemento, Bobadilla como tenía previsto cambió casi a todo el equipo. Los titulares que defraudaron en el primer tiempo dieron paso a las alternativas y estas mejoraron en algo el rendimiento del conjunto. A 15 minutos del final, Larry Yáñez (ex Total Clean) puso el empate que fue mucho premio para los rojinegros.

El resultado no importa porque se pudo ganar por 10 goles de diferencia o perder por más de 5, lo que preocupa - y esas son palabras de Bobadilla - es que el equipo tácticamente no ha asimilado nada de lo que se les ha inculcado en dos semanas. Así el futuro es más preocupante que incierto.
ALINEACIONES

MELGAR: Damián Rodríguez, Javier Pereira, Revelino Carazas, Paolo Ramos (Yáñez), Omar Zegarra (Zeballos), Roberto Coaguila, Yuliano Portilla (Rivas), Jean Ferrari (Calsina), Hilden Salas (Bustos), Sergio Ibarra (Romero) y Richard Mercado (Garate).

DIABLOS ROJOS: Ilato Manzo, Juan José Gómez, Miguel Reyna, Jaime Cuadros, Ruso Ortega, Fredy García, César Flores, Lisandro Amat, Wilker García, Cúper Tito y Pablo Santos.

Ya están los clasificados del fútbol senior

Policía Nacional del Perú de Mollendo logró su clasificación a la fase final del Campeonato Regional de Fútbol Senior al golear ayer, en calidad de local, a Polper Tacna. El marcador terminó 3-0.Y en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Defensor Lima empató 0-0 con Química Sol de Tacna y quedó eliminado. En el partido de ida los tacneños ganaron 1-0, marcador que los camanejos no pudieron voltear.Tanto Policía Nacional del Perú de Mollendo como Química Sol de Tacna jugarán con el campeón y subcampeón de Moquegua para definir su clasificación a la gran final Regional.

Centeno quiere ir a las Olimpiadas

El único atleta peruano con proyecciones para ir a las Olimpiadas de Beijing fue separado por cuestiones “técnicas” del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) - Arequipa. Pero eso no amilanó al marchista puneño Edwin Centeno Palomino, quien pese a recibir ese golpe bajo, actualmente se entrena en Puno con la firme intención de llegar a Beijing por méritos propios. En el 2005 hizo la marca mínima “B” en los 20 Km. Marcha. Ahora la tiene que ratificar el 16 de febrero en Arica o el 3 de marzo en México.

Arequipeñas golearon en Regional de Fútbol Femenino

Se inició la etapa Regional de Fútbol Femenino donde los equipos arequipeños demostraron su superioridad frente a los tacneños. Sportivo Huracán, actuando en su campo deportivo, goleó 7-0 a Enrique Paillardeli, subcampeón de Tacna. Los goles fueron obra de Monica Benavides (3), Mayra Guerrero (2), Blanca Piérola y Claudia Benavides.
OTRA GOLEADA
Mientras que en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal, el Sport Majes dio fácil cuenta de Odontológico Rosas, campeón de Tacna. Ganó4-0 con cuatro tantos del refuerzo Susan Salas (Alas Peruanas). Los partidos de vuelta se disputarán el fin de semana en la “Videnita” de Tacna, de ahí saldrán los dos equipos clasificados a la final Regional.

"Chocolatín" rumbo al título

El arequipeño Ríchard “Chocolatín” Torres es favorito para llevarse el título de la División de los 69 Kls. del Campeonato Nacional de Boxeo que se realiza en Lima. Venció al capitalino Eduardo Renteros. Otros mistianos que ganaron son: Juan Peñaloza (54 Kls.), Bryan Rosas (54 Kls.) y José Quispesivana (60 Kls.).

Se inauguró Copa Dimexa

Ayer en el Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero se inauguró la Copa Dimexa de Fulbito Sub-12. Estos son los equipos participantes: Los Tigres, Los Celestes, Sporting Tabaco, Los Pibes, Tomasa Tito Condemayta, Niños del Cerrito Belén, Los Alamos, Jotitas, Amigos por Siempre, Juventud Arequipa, Defensor Chapi Chico, Proyecto Futuro, Sudamericano Taxi, Los Lynces, Los Pampeñitos, Amigos de Jesús, Víctor Raúl Haya de La Torre, Deportivo Bolivariano, León del Sur, Los Ñiupis, Constelación SOS, Inversiones Rosas, Los Leopardos, Los Valientes, Los Chichobelos, Jaimito, Academia de Fútbol “Pelé” de Hunter, Deportivo Junior, La Tribu, CFM Melgar, Corazón de María, Academia de la Municipalidad de J.L.Bustamante y Rivera y Vepia Sport.

domingo, enero 27, 2008

Arequipeños pasaron a la siguiente fase del Regional de Fútbol Master

FBC Aurora clasificó a la final del Regional de Fútbol Máster al golear en Tacna a San Pedro de Ilabaya 4-1 con tantos de Mauricio Enciso, Ernesto Neyra (2) y Juan Rodríguez. Mientras que en el partido de fondo programado en la “Videnita”, Bolognesi empató 0-0 con Real Selvalegre de Arequipa y clasificó el equipo mistiano.
FASE FINAL DEL REGIONAL
Aurora - Ger de Ilo
Selvalegre - Real Academia de Moquegua

Nuevos coordinadores trasandinos para el Sur

Ayer se definieron los coordinadores departamentales para los Juegos Trasandinos “Perú 2008”. En Arequipa fue elegido Samuel Cuno Villafuerte; en Cusco, Rolando Condori; en Puno, Alberto Cabrera y en Tacna, Luis Morales. El Coordinador General de Perú ante el Judejut es el arequipeño Francisco Arias Messa.

Selectivo de Cross Country

Se realizó el selectivo de Cross Country en el complejo deportivo Cerro Juli. Quedó prácticamente confomarda la selección que irá al Nacional, pero la nota resaltante fue la plusmarquista sudamericana Jéssica Quispe Auccapuma que ganó los 4 Km. Damas Mayores con 13m23s42. Pese a que la cusqueña no competirá por Arequipa auguró un buen retorno a las competencias oficiales. Detrás quedaron Belén Chaisa (Cusco) - 14m22s18 y la campeona sudamericana Rocio Huillca (AQP) - 14m33s21.
TODOS LOS RESULTADOS
Damas Menores 3 Km.
Elizabeth Flores - Club Arequipa Sport - 10.31.71
Leydi Mancilla Concha - Club Arequipa Sport - 12.45.15
María Alejandra Mojorovich - Club Arequipa Sport - 13.31.79
Varones Menores 4 Km.
Renzo Lizárraga - Club Arequipa Sport - 12.36.96
Alvaro Cuadros - Club Arequipa Sport - 14.53.54
Luis Paulo Medina Arevalo - Aurora - 15.20.36
Juvenil Varones 8 Km.
Edwin Vera Mendoza - Club Arequipa Sport - 27.23.35
Jonathan Carrillo Berbeño - Club Arequipa Sport - 27.29.55
Damian León Contreras - Club Arequipa Sport - 29.01.60
Juvenil Damas - NO SE PRESENTARON
Damas Mayores 4 Km
Jéssica Quispe Auccapuma - Cusco - 13.23.42 (*)
Belén Chaisa - Cusco - 14.22.18 (*)
Rocio Huillca - Arequipa - 14.33.21
Claudia Meneses - Club Arequipa Sport - 15.12.90
Andrea Ruiz Paredes - Club Arequipa Sport - 17.30
(*) Participaron del Control pero no integrarán la selección de Arequipa por ser de Cusco.
Varones Mayores 8 Km.
Diego Llerena Cruz - Aurora - 15.55.85
(**)Los atletas que no participaron del selectivo no podrán integrar la selección que viajará a Lima, al menos no gozarán de los cupos que da la Federación Peruana de Atletismo (pasajes y estadía).

Federaciones Departamentales deben apoyar más al fútbol femenino

El técnico de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Perú, Lizandro Barbarán, mañana presentará un Plan de Desarrollo de Fútbol Femenino donde se incidirá en el trabajo en provincias.“Es momento que las Departamentales se olviden de que el fútbol sólo es para hombres. Tienen que ponerse overol de obrero y ponerse a trabajar en el fútbol femenino”, indicó el técnico.
MALA NOTICIA
La portera arequipeña Piarelli Valdivia Deza quedaría fuera de la selección Sub-20 a causa de una lesión en la rodilla. “Si su recuperación dura más de una semana no será convocada”, aclaró Barbarán.El Sudamericano Sub-20 se realizará en Chile del 7 al 23 de marzo. El miércoles saldrá la nómina de las convocadas. Además serán invitadas 7 jugadoras de la Sub-17 entre ellas las mistianas Valdivia y la delantera Maribel Ugarte Quispe.

San José e Internacional jugarán la final del torneo Clausura

San José e Internacional disputarán los “play off” para definir al campeón del torneo Clausura de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Pero antes, el lunes en el coliseo Arequipa (8 p.m.) jugarán por “cumplir” el último partido de la liguilla semifinal que debió disputarse el viernes pero por falta de un árbitro (Edgardo Peralta) fue suspendido. El compromiso del primer “play off” entre San José e Inter se jugará en el coliseo Muninicipal el miércoles a las 8 p.m., de preliminar actuarán Faraday con Cosmos (Primeras). El título se definirá bajo el sistema del “mejor de tres”; es decir campeonará el que gane dos “play off”.