sábado, septiembre 06, 2008

Transportes esta tarde enfrenta a Piérola de Camaná

Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado, campeón de Arequipa, recibirá esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) a Defensor Piérola de Camaná, por el marco de la primera fecha del grupo “A” de la semifinal de la Copa Perú etapa Departamental.
“Tenemos que marcar la diferencia en este partido, para definir el pase a la final y a la etapa Regional de la Copa Perú, en el compromiso de vuelta que jugaremos en Camaná”, explica el técnico Emilio Campana.
Mientras que por la llave “B”, mañana en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, se medirán Idunsa, subcampeón de Arequipa, con el local Defensor Lima.
A LA REGIONAL
Según las bases complementarias de la Copa Perú, los equipos ganadores de la llave “A” y “B” clasificarán directamente a la etapa Regional. Para definir su ubicación (campeón y subcampeón) se tomará en cuenta la mejor diferencia de goles en caso pasen a la final un equipo de Arequipa y otro de Camaná. Si clasifican los dos representantes de Arequipa y/o Camaná, se jugará un solo partido (17 setiembre) para definir al campeón y subcampeón.

Torneo de Judo Shinzo Murayama

El coliseo Municipal de calle Tristán será sede hoy (10 a.m.) de la sétima edición de la Copa Shinzo Murayama que reunirá a más de 200 judokas de todo el Perú y el extranjero.
Entre los clubes chilenos que han confirmado su participación se encuentran Carabineros, Ingenieros, Universidad de Tarapacá y Colegio North American (Arica), Asociación de Judo de Iquique, Libertador, O´higinns, etc.
La ocasión servirá para que el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, entregue buzos y distinciones a la selección infantil de Arequipa que logró el título del Campeonato Nacional de Judo.

IPD Nacional pide terna a GRA

Nilo Miranda, coordinador de IPD´s departamentales del Instituto Peruano del Deporte – Nacional, afirmó que aún el Gobierno Regional de Arequipa no ha enviado la terna de tres candidatos para la presidencia del IPD-Arequipa.
Con estas palabras ratificó el cese en el cargo del actual director encargado, José Llerena Yánez, aunque abrió la posibilidad de su ratificación en caso el “GRA lo tome en cuenta dentro de la terna”.
Por su parte, José Llerena dijo que este 30 de setiembre, por resolución del IPD-Nacional, tendrá que dejar el cargo.

Sudamericano aún no es oficial para la Unsa

A la Universidad Nacional de San Agustín aún no le ha llegado ningún oficio y/o solicitud por parte de la Federación Peruana de Fútbol confirmando la realización del Campeonato Sudamericano Sub-20 ni mucho menos la designación del estadio “Monumental Arequipa” como sede de este certamen, así lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte Universitario (Idunsa), Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez.
“Mientras no nos llegue ningún documento, nada podemos hacer”, ratificó el catedrático agustino, que además reconoció que uno de los requerimientos que hizo la Comisión Organizadora del Sudamericano fue que el “coloso mistiano” se cierre todo durante setiembre y octubre para el mantenimiento de su campo deportivo.
Por su parte, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres, informó que hace unos días se reunió con el rector de la Unsa, Dr. Rolando Cornejo Cuervo, para solicitar su y logró “una respuesta positiva”.