Idunsa campeón de Arequipa




El equipo de fútbol femenino de Idunsa se coronó campeón departamental de Arequipa tras vencer ayer en el estadio "Los Palitos" de Miraflores a White Sta por la mínima diferencia con tanto anotado por la capitana Katleen Rivera (4´ST).
Las agustinas se cobraron la revancha de la final provincial que perdieron por tanda de penales luego de empatar 1-1 en los 90 oficiales y tiempo suplementario.
Aunque fueron las "tiznadas" las que tuvieron mayor control de partido por su mejor manejo del mediocampo donde se impuso más la fuerza que el fútbol, las universitarias supieron primero mantener el cero en la parte inicial y en el complemento apelaron a su mayor resto físico para marcar y mantener la diferencia.
El tanto llegó por un tiro libre que es mal contratolado por la portera rival que se vio desguarnecida por la lentitud de su defensa que no pudo despejar una pelota que quedó picando en el área chica. Rivera ingresó sola y de potente derechazo liquido un partido con bastante fricción.
Luego del tanto White intentó salir más y pudo marcar el empate pero la portera Piarelli Rivera (seleccionada nacional) sacó hasta tres pelotas de gol manteniendo su valla invicta. Aunque en este tipo de partidos el tiempo es de 35 x 35, el juez del partido hizo jugar 42 minutos en el final e inclinó la cancha a favor de las "tiznadas" que se vieron imposibilitadas de anotar una de las tantas ocasiones de gol que crearon.
A falta de 10 minutos del final, se produjo un conato de bronca en el área agustina por una mala entrada de una delantera del White.
Ambos equipos ya clasificaron a la etapa Regional donde tendrán que enfrentar a los representantes de Moquegua y Tacna.

ESTAS SON LAS CAMPEONAS
DT: LUCY RODRIGUEZ LOZA
JUGADORAS:
SUSANA RIVERA SOLIS
CAROLINA ZAMORA PUMARAYME
ELVIRA CORNEJO BELTRÁN
KATLEEN RIVERA FRANCO
YESENIA ZEVALLOS CRUZ
TATIANA QUISPE HUAHUACHAMBI
MELISSA CARPIO LUNA
ANA CECILIA QUIRQUIHUAÑA VARGAS
LOURDES BORDA SUCLLA
MARIA LUZ LLACHO CONDORI
MARIBEL UGARTE QUISPE
PIARELLI VALDIVIA DEZA
MERY USCA AQUEPUCHO
GERALDINE TURPO ZEGARRA
PATRICIA LEIVA GONZALES
LENNY AUBERT CERVANTEZ
LUCY ALI GALARZA
AMALIA PAREDES PATIÑO
VERÓNICA PINARES AQUINO
KEIKO HERENCIA VILCA
CRISTINA SALAZAR DEZA


*La Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa no entregó el trofea al campeón porque recién lo hará en la premiación anual de los campeones.

Comentarios