La experiencia manda en Melgar

Son los referentes de Melgar. Rivelino Carassa y Javier Pereyra ponen la cuota de experiencia en un equipo ligero de edad. Y es que los años, pasan los 30, no los ahuyenta aún de las pretemporadas. Son los primeros en dar el ejemplo en todos los ejercicios. “Uno ve a este equipo y nota la presencia de mucho joven, eso es bueno porque inyectan dinámica. Es la nueva sangre”, señala el capitán dominó.
“Se ha quedado la base del año pasado y eso es bueno porque el equipo está armado”, sigue Carassa. “Muchos sienten la ausencia de Ibarra porque fue el goleador del equipo; pero el tomo una decisión que yo como padre de familia entiendo. Uno tiene que buscar lo mejor para la familia. Yo no tengo nada que criticarle”.
Lleva 5 años en Melgar, radicado en Arequipa y pronto a abrir una cadena de cevicherías, este porteño, es del Callao, dice que este año Melgar sin mucha bulla será protagonista. “Ahora más que nunca Arequipa debe apoyar. Siempre he sentido que hay un ánimo de indiferencia con Melgar, pero les aseguro que este equipo llegará a un torneo internacional”.

SAPITO DA EL SALTO
Javier Pereyra lleva 11 años fuera de su Argentina natal, 3 de ellos en Arequipa. “Uno siempre tiene la intención de regresar”, confiesa. El “Sapito” quien fue tentado por clubes de Lima al final se decidió por Melgar y la tranquilidad de Arequipa. “Hubieron propuestas pero la verdad es que no fueron muy concretas. Entonces me decidí por Melgar porque me siento y me han tratado bien”.
“Es bonito que en el equipo estén varios juveniles. Uno con algo más de años en esto, los aconseja para su bien”, continúa el “gaucho” quien tiene una “hija arequipeña” de nombre Milagros que el próximo 28 de febrero cumple 2 años de edad.

*Hoy acaba la segunda etapa de la pretemporada de Melgar en la Punta de Bombon. El equipo retorna a las 4 de la tarde a Arequipa. Mañana entrenan.

Comentarios