Reunión Trasandina: Entrenadores cobrarán de acuerdo a su producción e IPD Lima quiere vestir a selecciones



Una de las decisiones que ha tomado el IPD-Arequipa respecto al pago de entrenadores para los Juegos Trasandinos es que cobrarán de acuerdo a su productividad que se reflejará en el número de deportistas que tengan en la selección. Así se les comunicó a los presidentes y representantes de las ligas que asistieron a la reunión del viernes.
A la cita sólo se presentaron seis ligas: gimnasia, judo, tae Kwon do, atletismo, vóley y tenis de mesa. Se ausentaron las de básquet (damas y varones), ciclismo y natación lo que demuestra su gran desinterés por este evento.
También se les recalcó que deben presentar un informe del trabajo de sus técnicos durante el mes de enero para que reciban el pago ordenado por el IPD-Nacional. Se les informó que se ha aprobado que en lo que es disciplinas individuales se pagará a técnicos, asistentes y kinesiólogos; y en lo que es los colectivos sólo a entrenadores y preparadores físicos.

LIMA LOS VISTE

Aunque no es oficial, hay la determinación del IPD-Nacional de ser la que compre los buzos y uniformes deportivos para las selecciones que irán a los Trasandinos de Bolivia (Puno, Tacna, Cusco y Arequipa). Esto ha provocado lógico rechazo por lo que se enviará un memorial a Lima solicitando que, básicamente, los uniformes de competencia se hagan en Arequipa.

MATERIAL DEPORTIVO

La Liga de Atletismo solicitó que se les proporcione material deportivo para entrenar. No cuentan con vallas, garrocha, balas, discos, jabalinas; pese a que en los almacenes del IPD hay material deportivo nuevo.

Comentarios