¿Así se disfruta mejor?











Tónica de siempre. Sufrir para ganar es la lógica de Melgar. Y aunque un triunfo se disfruta más con goles agónicos, es difícil ocultar las limitaciones de un equipo que aún no aprende a cerrar los partidos cuando tiene que hacerlo. Ayer pasó lo mismo. Tuvo al CNI a su merced y terminó arropado en su arco. Otra vez el portero Jorge Rodríguez salvó la tarde.
Esta vez no asistieron las 30 mil personas que fueron al partido con Alianza. Fueron muchas menos al "Monumental Arequipa" pero las complicaciones son las mismas y la desazón también.
"No sé lo que pasa. Durante la semana trabajamos bien, el equipo juega bien los partidos de práctica, pero no entiendo porque jugamos así los encuentros oficiales", se pregunta Ysrael Zúñiga. El "Cachete" se sincera y habla de la realidad sin balbusear.

DE PENAL Y TIRO LIBRE
Ferrari es más frío que Zúñiga. Dijo que sólo importa el resultado. Entendible posición viniendo de alguien que sintió esa pequeña racha de tres partidos sin poder ganar que terminó felizmente ayer.
Pero. ¿cómo ganó Melgar?. El primer gol llegó de penal a los 40´PT por intermedio de Ysrael (su primer tanto del año). El segundo se produjo a un tiro libre de Edson Aubert que pibotea Yáñez para el ingreso solitario de Fajardo que de cabeza rompió el empate a los 43´ST. Antes (33´ST), CNI dejó a todos helados cuando logró el transitorio 1-1 de penal por una mano inexistente del expulsado Casella. Montenegro vulneró a Rodríguez.
Melgar no fue un equipo diferente del que enfrentó hace dos semanas al Alianza. Sólo que se vio más suelto animado por los pocos pergaminos del rival, pero nuevamente tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir una goleada que desperdició por la mala fortuna (un tiro al palo de Zúñiga) y el poco aporte ofensivo de unos delanteros que se están acostumbrando a chocar y no a definir.
la dominó fue dueño pleno del partido hasta el minuto 43 del segundo tiempo. Los cinco minutos restantes fueron del CNI que sirvieron para ratificar que el mejor portero del torneo es el de Melgar.

ALINEACIONES
MELGAR
Rodríguez, Arismendi, Carassa TA, Fajardo, Coaguila, Yáñez, Ferrari, Zevallos, Romero, Ardiles TA y Zúñiga. Cambios: Gárate x Arismendi, Aubert (TA, debutó) x Ardiles, Casella (TR 35´ST=TA (reclamar al árbitro) y TA (fingir una falta dentro del área)).
Goles: Zúñiga (40´PT, penal, falta de MacFarlane a Ardiles en el área), Fajardo (43´ST).
CNI: MacFarlane Ortega TA, Castillo, Ramos, Montalva (TR 40´ST=TA y TA), Pérez, Portilla, Montenegro, Ramírez TA, Guerrero TA, Mogollón e Ismodes. Cambios: Barrena x Castillo, Tello x Ismodes, Celis x Mogollón.
Gol: Montenegro (33´ST penal, mano de Casella dentro del área).

Comentarios