Atletismo trasandino pierde el paso, se correrá en pista de arcilla


Tanto se ha luchado para que los Trasandinos sean considerados como “oficiales” por las diferentes federaciones deportivas de Chile, Argentina, Bolivia y Perú, que decisiones como las que ha tomado, obligado por la falta de escenarios deportivos, la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Trasandinos “Bolivia 2009” simplemente hacen preguntar “en qué se ha avanzado”.
La organización boliviana ha decidido que las pruebas del atletismo se realicen en pista de arcilla y descartó cualquier cambio de sede como pidió Perú. “No podemos cambiar la sede porque no tenemos infraestructura deportiva. Las pistas de Potosí y Oruro recién se terminarán de instalar cuando terminen los Juegos, la de Sucre está en refacción y la que tenemos en Tarija es de arcilla”, explicó el presidente del Comité Organizador, Reynaldo Mamani (Oruro).
Esa decisión simplemente provocará que las marcas que se realicen en estos Juegos no sean homologadas oficialmente lo que procará perder presencia en el ámbito de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).
CON EVO
Mamani asimismo confirmó que en la ceremonia de inauguración de los Juegos que se realizará en Oruro estará presente el presidente de Bolivia, Evo Morales, que aprovechará para entregar la pista sintética de atletismo aunque no esté concluida.
Sobre material deportivo dijo que ya se han comprado mesas para el tenis de mesa, tatamis para el tae Kwon do, etc.

Comentarios