Chile renuncia a los Trasandinos por temor al "dengue"

La doceava edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina "Bolivia 2009" está provocando la peor crisis organizativa de este evento que se ve reflejada no sólo en la falta de escenarios idóneos para las competencias y por la decisión que ha tomado Chile de no participar a causa de la "epidemia de dengue" que al momento ha provocado la muerte de más de 20 personas en el país altiplánico.
El Instituto Nacional del Deporte (IND) de Atacama, Tarapacá, Coquimbo y Antofagasta envió una carta al presidente de la organización, Reynaldo Mamani, dando a conocer un acuerdo que nació de la preocupación de los padres de familia.
Este el segundo gran revés para los responsables de los Juegos. Meses atrás la selección de Santiago del Estero (Argentina) también renunció que por falta de presupuesto económico.
Con estas ausencias, la XII edición congregará sólo a 11 de las 16 delegaciones que a fines de febrero habían asegurado su presencia.
Mientras el panorama de los Trasandinos es oscuro, en Perú ninguna autoridad deportiva se ha pronunciado por el evidente desconocimiento del tema o simplemente por desinterés

Comentarios