COI llamará la atención a Perú por "intromisión política" e IPD aún no reconoce a la FPA


Se vienen días duros para el deporte nacional, asegura Enrique Cusicanqui, presidente de la Federación Peruana de Atletismo. Y no lo dice únicamente porque su directiva no es reconocida por el IPD-Nacional lo que podría ser tomado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como “intromisión política” y nos podría desafiliar, sino porque el Comité Olímpico Internacional (COI) en estos días llamará severamente la atención a Perú.
¿Porqué?. “Hace unas semanas se aprobó una Ley que modifica la organización deportiva. Pretende que los dirigentes sean funcionarios públicos y que las federaciones se manejen igual que una entidad estatal. Esa es una barbaridad. El Comité Olímpico Peruano (COP) públicamente se ha quejado y estos días el COI también lo hará”.
NO LO RECONOCEN
Deysi Zereceda, directora de Deporte Afiliado del IPD-Nacional, ratificó la decisión del IPD de no reconocer a la directiva de la Federación Peruana de Atletismo hasta que se resuelva la “tacha” que se puso a la lista ganadora que preside Enrique Cusicanqui. “No sé que pretende el IPD. Está perjudicando a todos. No tenemos dinero para pagar a entrenadores, para dar a los atletas, estamos en crisis”.
Dijo que la IAAF al igual que la FIFA no permite intromisiones en “temas federativos” y aunque dijo que es muy difícil dejó en claro que podría darse la figura de una “desafiliación” que sería lamentable cuando “estamos a pocos meses de organizar el Sudamericano de Mayores”.

Comentarios