Convocatoria de Karina Rodríguez está supeditada a decisión del IPD




La presencia de la arequipeña Karina Rodríguez en la selección de tiro deportivo que irá a los Bolivarianos no pasa netamente por su rendimiento deportivo , ni porque la Federación la convoque, sino porque el Instituto Peruano del Deporte decida cubrir económicamente su “repatriación”; es decir, traerla de Suecia, donde radicará desde mayo. Así lo explicó el presidente de la Federación Peruana de Tiro Deportivo, Guido Cogorno.
“Por como va Karina su convocatoria sería una realidad, pero hay un problema . El IPD no da a la Federación un sol, porque no nos han reconocido y aunque pensamos que en abril regularizaremos nuestra situación, no sé si el IPD querrá correr con los gastos del traslado de Karina de Suecia a Perú”, explicó.
Volviendo al tema de la selección, explicó que se elegirá por un ranking al término de los controles en mayo. “Vamos a tener presencia de un buen contigente de provincianos”, adelantó.
ESCOPETA
Los juegos Bolivarianos de 1997 dejaron a Arequipa material deportivo para todas las disciplinas. Se puede destacar un equipo de tiro para la modalidad de skeep o escopeta que quedó en manos del Colegio Militar Francisco Bolognesi y que lamentablemente no se utiliza.
“Hemos conversado con varios tiradores arequipeños para que reanimen esa modalidad del tiro pero hasta hora no lo han hecho. Seguimos pensando que ese equipo debe permanecer en Arequipa pero sino lo usan entonces lo podríamos trasladar a Lima donde hay gente que sí le daría uso”, señaló Cogorno. Esta última figura podría dar tomando en cuenta que Lima el próximo año será sede del Mundial de Tiro con Escopeta.
Cogorno se hizo cargo de la Federación Peruana de Tiro desde hace 2 años y medio, cuando era vicepresidente de la directiva del arequipeño Oscar Zúñiga Rosas quien pidió licencia por asuntos personales. Este año recién fue elegido como presidente de la Federación.

Comentarios